EN EL SECTOR PONIENTE

Entregan el nuevo conjunto habitacional Los Nogales de Rancagua

En total 64 familias recibieron las llaves de sus departamentos. El proyecto es parte de una iniciativa inédita a nivel país, la cual tiene su base en las políticas de integración social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Entre escenas de profunda emoción y gran alegría, este viernes por la tarde un grupo de 64 familias recibieron las llaves de sus anhelados departamentos en el nuevo conjunto habitacional Los Nogales, el cual se encuentra ubicado en el sector poniente de Rancagua, específicamente a un costado de la población 5 de Octubre.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el alcalde (s) Daniel Gaete, la seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Natalia Sánchez y el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, a quienes además se sumaron los senadores Juan Pablo Letelier y Alejandro García-Huidobro, los diputados Juan Luis Castro, Ricardo Rincón y Felipe Letelier, la consejera regional Cecilia Villalobos y los concejales Pamela Jadell y Ricardo Guzmán.

Los departamentos, edificados por la constructora Convet, filial de Moller y Pérez-Cotapos, cuentan con living comedor, tres dormitorios, baño y logia, y tienen una superficie entre los 56,33 y los 56,24 metros cuadrados, más una terraza de 2,58 metros cuadrados, lo que suma una superficie total de 58,82 metros cuadrados.

Tras la entrega, la presidenta del Comité Los Nogales, Susana Delgado, tuvo palabras de agradecimiento a sus vecinos, al igual que a las autoridades presentes, indicando que si bien no fue un proceso exento de inconvenientes, finalmente el trabajo mancomunado permitió el poder cumplir con el sueño de la casa propia.

Cabe destacar que este nuevo conjunto habitacional es parte de una iniciativa inédita a nivel país, la cual tiene su base en la integración social, ya que los nuevos propietarios pertenecen a sectores vulnerables y se sumarán a otras 96 familias que ya habitan el lugar y que pertenecen al Programa del Decreto Supremo 1 (DS1), que provienen de sectores medios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700