A CINCO AÑOS DEL TERREMOTO

Vecinos de la ex Aldea San Antonio recordaron a Felipe Cubillos

El solidario empresario ayudó junto a los voluntarios de su fundación a levantar el ex campamento, gestionaron la construcción de una escuela modular y donaron una “Casa Club” completamente equipada para que los niños tuvieran un lugar para estudiar y realizar sus tareas.

El pasado viernes 27 de febrero, cuando se cumplían exactamente cinco años desde el violento terremoto que sacudió a la zona centro sur del país, los vecinos de la ex Aldea San Antonio se reunieron para recordar la figura de Felipe Cubillos, de quien se sienten profundamente agradecidos tras recibir innumerables muestras de apoyo luego de este fatídico episodio.  

El sentido homenaje, que estuvo cargado de emotividad, fue encabezado por la dirigente Patricia Díaz, quien a su vez estuvo acompañada por el alcalde (s) Daniel Gaete, así como de voluntarios de la Fundación Desafío Levantemos Chile, quienes no se quisieron ausentar de esta conmemoración.  

En la oportunidad, se recordó los difíciles momentos que tuvieron que afrontar estas familias luego de este devastador suceso, y lo importancia que cobró la figura de Felipe Cubillos para volver a ponerse de pie e ir sorteando una serie de dificultades de cara a lo que fue el proceso de reconstrucción.

Cabe recordar que el extinto empresario y la fundación que lideraba ayudaron a levantar la ex Aldea San Antonio, gestionaron la construcción de una escuela modular y donaron una “Casa Club” completamente equipada para que los niños del campamento tuvieran un lugar para estudiar y realizar sus tareas.

Todos estos gestos hacen que entre este grupo de pobladores el recuerdo de Felipe Cubillos se preserve más vivo que nunca e insta a quienes hoy forman Desafío Levantemos Chile a continuar con su legado y compromiso con los más desposeídos del país.  

La actividad concluyó con una velatón en memoria de quien es catalogado por muchos como uno de los artífices de la reconstrucción, y quien a pesar de haber perdido trágicamente su vida, sigue vivo en cada uno de los compatriotas que ayudó a ponerse de pie. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700