REALIZADA DURANTE ENERO Y FEBRERO

Con tarde recreativa Senda Previene Rancagua finalizó exitosa Campaña de Verano

En la actividad, que se realizó en la Piscina Municipal del Complejo Patricio Mekis, participó una gran cantidad de niños y jóvenes quienes destacaron la labor realizada por el programa municipal.

Con una entretenida clase de aquazumba, Senda Previene de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, realizó el cierre de la campaña estival "Comparte este verano, sin drogas, alcohol ni tabaco", la cual tuvo como objetivo prevenir el consumo y riesgos de éstos, en menores de entre 12 y 18 años de edad, además de reforzar el rol preventivo de la familia.


Junto con la actividad deportiva, se realizaron diferentes concursos, la presentación de la rama canina de la Brigada Antinarcóticos de la PDI y una feria de Servicios, entre las que participaron la Oficina Municipal de Subsidios, Deportes, OMIL, Ficha de Protección Social, Vivienda, Seguridad Pública, Programa Chile Crece Contigo, Vínculos, PDI, Carabineros, INJUV, Senda Regional y la Comunidad Terapéutica VINAYA.


Cabe recordar que durante los meses de enero y febrero profesionales del programa Previene Rancagua, recorrieron en forma diaria las piscinas municipales de la comuna de Rancagua, entregando material informativo y un mensaje preventivo a los niños, jóvenes y familias.


Lorena Echeverría, Directora Subrogante de Desarrollo Comunitario destacó la importancia de realizar actividades preventivas con la comunidad. "Estamos conformes con el resultado del programa pues nos permitió potenciar el buen uso del tiempo libre en niños y jóvenes, fortaleciendo la labor preventiva de las familias, en un ambiente sano y que facilite la participación de los vecinos", enfatizó.


La actividad que se desarrolló durante toda la tarde del pasado miércoles 18, contó con una gran participación de niños y jóvenes, quienes destacaron la labor preventiva y educativa del programa impartido por el programa municipal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700