EN EL TEATRO REGIONAL DE RANCAGUA

Entre escenas de profunda emoción y recogimiento se estrenó el documental “El Último Viaje”

Este domingo se efectuó la avant premiere de este registro audiovisual que recuerda a los 16 hinchas celestes que perdieron la vida en el lamentable accidente de la Cuesta Caracoles de Tomé.

Este domingo, y a eso del mediodía, se estrenó en el Teatro Regional de Rancagua el documental “El Último Viaje: La vida después de la muerte”, el cual recuerda a los 16 hinchas celestes que perdieron la vida en el fatídico accidente de tránsito en la Cuesta Caracoles de Tomé.

 

La avant premiere de este registro audiovisual contó con la asistencia de diversos invitados, entre éstos el alcalde Eduardo Soto, quien llamó a preservar vivo el recuerdo de este apasionado grupo de jóvenes y a no olvidar nunca este lamentable hecho, que sin lugar a dudas quedará grabado para siempre en los corazones de los rancagüinos.

 

Fue así como entre escenas de profunda emoción y recogimiento, pero por sobre todo, un silencio respetuoso e inquebrantable, se pudieron ver las primeras imágenes de este documental que narra en la voz de familiares, sobrevivientes y rescatistas los momentos posteriores al accidente.

 

Para la gran mayoría no fue fácil contener las lágrimas, más aún cuando se conmemoraran dos años de esta tragedia, que por muchos ha sido catalogada como la peor del fútbol chileno y que aún está latente en la memoria colectiva de Rancagua.

 

Para el periodista Mauricio Rodríguez, director del documental, la idea de realizar este proyecto audiovisual surgió como una manera de recordar y mantener viva la memoria de las 16 hinchas celeste que perdieron la vida por el amor a su camiseta.

 

Por tal motivo, el realizador precisó que este registro, que incluso cuenta con imágenes inéditas del hecho, no será comercializado, apelando a la temática de éste y, principalmente,  por respeto a los familiares de las víctimas.    

 

Cabe precisar que ese mismo día por la tarde, se realizó una segunda función abierta a todo el publicó en el estacionamiento del Supermercado Cugat Mall Baquedano, evento que además contó con la actuación de Cristóbal Parada y el grupo "La Kaña".  

 

Además, este lunes por la tarde se estrenó el documental en la Plaza de Armas de Tomé, actividad que también fue abierta a la comunidad y contó con la participación de diversas autoridades locales.

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700