EN SESIÓN EXTRAORDINARIA

Concejo aprobó alianza con municipio de Recoleta para impulsar proyecto lector

El Concejo Municipal de Rancagua en pleno ratificó la aprobación de un convenio de asociatividad y cooperación mutua con la Municipalidad de Recoleta, que tiene como principal objetivo implementar un proyecto de comprensión lectora en los colegios municipalizados de Rancagua.

El acuerdo contempla también materias de gestión social, cultural, salud y educación, que deberían ser aprobados por la Corporación Municipal, existiendo ya el beneplácito de los concejales y del Alcalde Eduardo Soto Romero, quien explicó que en el mes de enero de 2010 se entregará un curso sobre el proyecto lector en cuestión a cargo del municipio metropolitano.

 

En la sesión extraordinaria del Concejo Municipal, también se aprobó la entrega de semáforos a las comunas de Graneros y Quinta de Tilcoco, en el marco de un acuerdo con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

 

El compromiso con la Seremi del ramo indica que, debido al proyecto de semaforización del sector céntrico de Rancagua, se disponía de estos elementos de control de tránsito que deberían ser utilizados a requerimiento de la citada autoridad, quedando aprobada la entrega de nueve postes vehiculares, entre otros elementos que completan estos dispositivos para ambas comunas.

 

 

En otro punto tratado en la sesión de Concejo, se aprobó la modificación de la estructura de la Dirección de Control y de la Secretaría Municipal, sin aumentar la planta de funcionarios, sino que reasignando funciones, en busca de optimizar la atención al público, de acuerdo a lo explicado por el Alcalde de Rancagua Eduardo Soto Romero.

 

En la Dirección de Control se incorporará al equipo de trabajo un auditor interno, el que tendrá como misión realizar tanto auditorías internas, como a aquellas entidades y corporaciones que reciban recursos de la Municipalidad de Rancagua.

 

En la Secretaría Municipal, se incorporará un profesional que atenderá directamente el Departamento de Atención al Vecino, que permitirá acelerar los procesos de validar las solicitudes de personalidad jurídica de diferentes estamentos y organizaciones de la comunidad, además de darle continuidad a los procesos en que se requiere la presencia del Secretario Municipal —quien, entre otras tareas, actúa como Ministro de Fe—.

 

Asimismo, de la Secretaría Municipal dependerá la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, y la nueva sección de Partes y Archivos, que con esta aprobación se oficializa su servicio en los procesos internos de la Municipalidad de Rancagua.

 

 

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700