PROGRAMA SOCIAL DEL MUNICIPIO

Rancagüinos disfrutan refrescantes tardes de verano en balneario de la zona

Concejo Municipal destinó más de 32 millones de pesos para esta iniciativa propuesta por el alcalde Eduardo Soto, la cual beneficiará a cerca de 7 mil vecinos de la comuna. El paseo contempla el traslado, colación y almuerzo, así como diversas actividades recreativas para chicos y grandes.

Desde este lunes 26 de enero, y durante las próximas dos semanas, más de 7 mil rancagüinos tendrán la oportunidad de divertirse de un día completo en un balneario de la zona, lo anterior gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua.

 

La aplaudida iniciativa se enmarca en el Programa “Un verano en mi región” del municipio rancagüino, y entre otros, contempla el traslado e ingreso gratuito al balneario “Bambi” de Doñihue, a lo que se suma una colación y el almuerzo, permitiendo así que centenares de familias de sectores vulnerables -principalmente- puedan disfrutar a lo menos de un refrescante día de vacaciones.

 

Para los favorecidos, la jornada comienza desde temprano, cuando los buses llegan hasta sus respectivos sectores a recogerlos, para luego trasladarlos al antes mencionado centro recreacional, lugar donde participan de múltiples actividades y aprovechan de bañarse en las diferentes piscinas del recinto.

 

Durante la primera de estas jornadas, y a eso del mediodía, las familias beneficiadas se vieron sorprendidas por la inesperada visita del alcalde Eduardo Soto, quien junto con compartir con ellos, se mostró muy complacido por la gran acogida de esta actividad.

 

Asimismo, el jefe comunal precisó que este no es el único programa social con el que cuenta el municipio en este verano, destacando que otros 15 mil rancagüinos más tendrán la posibilidad de disfrutar de un día de playa, para lo cual ya hay contabilizados más de 250 buses que visitarán balnearios tales como Viña del Mar, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, El Quisco, Quintero y Pichilemu, solo por nombrar algunos, esto gracias a la entrega de subvenciones a diferentes juntas vecinales de Rancagua.     

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700