EN SALA DE SESIONES

Alcalde Soto y Comité de Capacitación Municipal sostienen reunión de trabajo

El alcalde Eduardo Soto valoró la reunión realizada. “Ha sido un encuentro que ha permitido compartir ideas y avanzar en temas de interés con el objetivo común de buscar todas las fórmulas que permitan favorecer la gestión municipal y el perfeccionamiento de nuestros funcionarios”, sentenció el edil.

Una reunión de trabajo para abordar la planificación del 2015 sostuvieron a fines de la semana pasada, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el Comité de Capacitación Municipal. En el encuentro participaron María Paz Astica, representante del personal, Doris Romero y Cristian Acevedo, representantes ASEMUCH, Cecilia Cáceres, secretaria técnica y Renato Gálvez integrante del Comité en su calidad de jefe de RR.HH.


En la reunión el comité entregó al alcalde Soto información relativa a los fondos Concursables, destinados para capacitación de funcionarios por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE. En este sentido, tanto el edil como los representantes de los trabajadores municipales, manifestaron su interés en realizar programas que permitan reforzar la gestión municipal.


El alcalde Eduardo Soto valoró la reunión realizada. "Ha sido un encuentro muy interesante y valioso, que ha permitido compartir ideas y avanzar en temas de interés mutuo, con el objetivo común de buscar todas las fórmulas, que permitan favorecer la gestión municipal y el perfeccionamiento de nuestros funcionarios municipales", sentenció el edil.


El comité expuso además una serie de programas, dividido en 3 líneas: becas para títulos, formación permanente y certificación de competencias, propuestas que encontraron todo el respaldo del alcalde Soto, quien coincidió en la necesidad de instrumentalizar acciones de capacitación. Por esta razón se trazaron objetivos conjuntos, que entre otros, permitirá explorar distintas vías de financiamiento, como pueden ser, los fondos concursables.


Al concluir, tanto el alcalde como el comité, indicaron que este es un proceso en donde se levantaran las necesidades de capacitación del Municipio, en un trabajo arduo de los integrantes y los funcionarios, y en donde la capacitación será dirigida y se aplicará por etapas, para así lograr un desarrollo de las competencias que garanticen la atención y el servicio en la municipalidad; así como el desarrollo de los funcionarios.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700