MUNICIPIO ENTREGÓ 32 MILLONES DE PESOS

Más de 15 mil rancagüinos disfrutarán de un verano en la playa

Alcalde Eduardo Soto destacó compromiso del concejo municipal y la significancia que este viaje tiene para los favorecidos. “Queremos que todos tengan la posibilidad, de que, al menos un día de estas vacaciones sea en el mar, entre familiares, amigos y vecinos”, afirmó.

La tarde de este martes, el municipio de Rancagua entregó más de 32 millones de pesos en subvenciones a 146 juntas de vecinos de la comuna. Los cheques fueron repartidos, uno a uno, a cada representante de la organización territorial beneficiada, en un encuentro realizado en el salón auditorio del municipio.


Con la entrega de estas subvenciones, serán más de 15 mil rancagüinos beneficiados con la posibilidad de tener un verano más entretenido, ya que, este aporte económico les permitirá viajar a distintos balnearios del país.


"Para muchas personas, esta es la única posibilidad que tienen de disfrutar de un día de vacaciones, por lo tanto, nos pone muy contento realizar este aporte", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


El edil destacó el compromiso del concejo municipal. "Quiero agradecer a los concejales que de forma unánime aprobaron esta subvención. Como concejo tenemos el compromiso y queremos que todos tengan la posibilidad, de que, al menos un día de estas vacaciones sea en el mar, entre familiares, amigos y vecinos", afirmó.


Danilo Jorquera, único concejal presente en la entrega de cheques valoró el aporte entregado y felicitó a los vecinos favorecidos. "Independiente de las diferencias políticas que podamos tener, como concejo, aplaudimos este tipo de iniciativa, que permitirá a muchos rancagüinos que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, disfrutar de un día en la playa", resaltó.


Jorquera también se mostró feliz con una nueva iniciativa aprobada la mañana de este mismo martes por el concejo municipal y que beneficiará a otros 10 mil rancagüinos con un día en un balneario en la comuna de Doñihue.


Los beneficiarios agradecieron los recursos destinados para esta iniciativa, y de inmediato, comenzaron a preparar los viajes turísticos de este año, los que comienzan en el transcurso de los próximos días.


En total son cerca de 250 buses los que saldrán este año de la ciudad a distintos balnearios, entre los que destacan Viña del Mar, Valparaíso, Coquimbo, La Serena, El Quisco, Quintero, Pichilemu, entre otros.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700