CON FUNDACIÓN MI PARQUE

Municipio firma convenio que permitirá construir más áreas verdes en Rancagua

Se sumarán a las plazas ya construidas en conjunto en Poblaciones Dintrans, Oscar Bonilla y Rodolfo Cortés.

En la sala de sesiones del municipio, se llevó a cabo, la firma de convenio entre el municipio de Rancagua y la Fundación Mi Parque, que permitirá construir más plazas y áreas verdes, en la capital de la región de O'Higgins.

El convenio suscrito regirá por los próximos dos años y el objetivo final del acuerdo, es lograr captar una mayor intervención de la fundación en la ciudad de Rancagua, de manera de diversificar los financiamientos y aumentar la cobertura para la construcción de nuevas áreas verdes.

El alcalde Eduardo Soto, destacó que este convenio demuestra el compromiso e interés del municipio por aumentar la cantidad de áreas verdes en la comuna. "Esperamos contar con el apoyo necesario, que nos permita cumplir el objetivo de crear, cada día, más pulmones verdes para nuestros vecinos", enfatizó el edil.

Ignacio Lira, director ejecutivo de la fundación, dijo que la organización se encuentra muy feliz por el acuerdo firmado, y explicó que Rancagua es la primera comuna fuera de la Región Metropolitana, con la que se firma un convenio.

"En Rancagua y con el apoyo del municipio ya hemos construido tres plazas. Siempre hemos notado una buena acogida, por esa razón, quisimos profundizar este trabajo conjunto. La idea es de aquí a dos años, levantar 5 nuevas plazas", expresó Lira.

Cabe señalar que Fundación Mi Parque, es una organización sin fines de lucro, cuya misión es crear comunidad a través de la recuperación participativa de áreas verdes, en sectores de alta vulnerabilidad social.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700