TRAS RECOGER PROPUESTAS DE LA COMUNIDAD

Alcalde Eduardo Soto presenta Plan Municipal de Cultura 2015 - 2018 para Rancagua

El informe fue elaborado a partir de las propias inquietudes y propuestas de la comunidad, y tiene por objetivo coordinar los pasos a seguir en el ámbito cultural de la comuna, es decir, debe ser una verdadera carta de navegación, para fomentar e incentivar el desarrollo en este ámbito a nivel local.

Ante la presencia del alcalde Eduardo Soto, este miércoles a eso del mediodía, y en dependencias del Museo Regional de Rancagua, se presentó el Plan Municipal de Cultura 2015 - 2018, el cual tuvo por propósito diagnosticar, dimensionar y, finalmente, desarrollar una política pública en esta materia.  

En la oportunidad, el jefe comunal estuvo acompañado por la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, María Verónica Atton, así como por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro y parte del equipo de profesionales que conforman el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Rancagua.

Este informe, que es elaborado a partir de las propias inquietudes y propuestas de la comunidad, tiene por objetivo coordinar los pasos a seguir en el ámbito cultural de la comuna, es decir, debe ser una verdadera carta de navegación, para fomentar e incentivar el desarrollo en este ámbito.  

Sus ejes estratégicos están centrados en el valor de la cultura como factor de desarrollo, el rescate y valorización de la interculturalidad, historia, memoria, identidad y patrimonio cultural material e inmaterial de Rancagua, el promover y fomentar la asociatividad, el reconocimiento de la creatividad y la capacidad de innovación local y la democratización de acceso a las más variadas expresiones artísticas.

En tal sentido, el alcalde Eduardo Soto precisó que el municipio está llamado a estimular la participación y protagonismo cultural de quienes viven en la comuna, para así alcanzar los objetivos trazados por el Plan Municipal de Cultura 2015 - 2018. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700