SEDE RANCAGUA

Se constituye el comité organizador de la Copa América

El alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó que la ciudad se encuentra preparada para recibir de la mejor forma el torneo de selecciones. Intendenta Morín Contreras destacó el trabajo realizado por el municipio asegurando que gran parte de la tarea ya se encuentra hecha.

En la remozada cancha 1 del Complejo Municipal Patricio Mekis se realizó la ceremonia donde se constituyó de forma oficial el Comité organizador de la Copa América: Sede Rancagua, en la cual participarán además del municipio, la Intendencia Regional, Codelco y la Cámara de Comercio.


La presentación de esta comisión se realizó en uno de los cuatro nuevos estadios, que servirán como canchas de entrenamiento para las selecciones que estarán en Rancagua. En la jornada participaron el alcalde Eduardo Soto, la Intendenta Morín Contreras, Guido Acuña, en representación de Codelco, Roberto Martínez, Gerente General de la Cámara de Comercio y Waldo Correa, Secretario Ejecutivo del Comité Organizador de la Sede.


Previo a un recorrido se realizó en las canchas 1 y 4 del Complejo Municipal Patricio Mekis el alcalde Eduardo Soto explicó que el municipio ha trabajado en diversas áreas para preparar la ciudad.


"Hemos estado hermoseando la comuna, transformando sitios eriazos en plazas. Ya tenemos avanzados los recintos de entrenamiento, entre otras obras que estamos y que vamos a seguir realizando para preparar la ciudad de la mejor forma posible para recibir este importante torneo", destacó el edil.


En ese sentido la Intendenta Morín Contreras agregó que está es una gran oportunidad para mostrar la región al resto de América. "Ya estamos trabajando como comisión y estoy segura que haremos las cosas bien, además que el municipio de Rancagua ya se ha adelantado en esta materia y tiene gran parte de la tarea hecha", enfatizó.


En la oportunidad se presentó un video que resume todas las gestiones realizadas por el alcalde Eduardo Soto, las que iniciaron a comienzos del año 2012 y que concluyeron exitosamente a fines de ese mismo año, con la confirmación de la ciudad como sede del torneo.


Cabe recordar que Rancagua recibirá dos partidos de la fase inicial. El primero de ellos será Colombia - Venezuela, que se jugará a las 16:00 horas del domingo 14 de junio y Ecuador - México, que se disputará a las 18:00 horas del viernes 19 de junio.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700