RANCAGUA

Más de cinco mil personas disfrutarán en familia de un día de vacaciones en balnearios

Concejo Municipal aprobó destinar más de 32 millones de pesos para iniciativa propuesta por el alcalde Eduardo Soto, que permitirá a 146 organizaciones de la ciudad pasar una completa jornada de recreación.

La directora de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, expuso que se trata de un viaje al balneario "Bambi", en el cual los favorecidos podrán disfrutar del traslado en buses, un completo día de actividades en piscina, acompañados por monitores para realizar diversas actividades, y un almuerzo en el mismo centro recreacional, beneficiándose a más de cinco mil personas de 145 organizaciones de Rancagua.


Lo anterior fue reforzado por el Alcalde Eduardo Soto, quien resaltó que "este es un programa social de la Municipalidad, para personas que no cuentan con los recursos necesarios para viajar a la playa, el cual se focalizará en los sectores de mayor vulnerabilidad de la ciudad".


"Queremos llegar con este beneficio a mayor cantidad de personas, logrando financiar en un futuro el 100 por ciento de los viajes, evitando el copago que existe hoy, ya que habitualmente se cobran cinco mil pesos, pero hay familias o mamás que tienen tres hijos y en ese caso no disponen de los 20 mil pesos para realizar un paseo de este tipo, con actividades recreativas especiales para el grupo familiar", agregó el Alcalde.


Eduardo Soto precisó que "nuestros esfuerzos se enfocarán en el punto anterior, ya que ahora tenemos más de cinco mil personas confirmadas, en 20 buses, para pasar una jornada de descanso y recreación. Enfocaremos nuestro trabajo en que muchos grupos tengan la oportunidad de participar, y no sean los mismos que viajan muchas veces; esto ha sido informado a las juntas de vecinos, porque hay sectores que no tienen posibilidades de tener esta experiencia si nosotros no le entregamos la oportunidad".


Los viajes al balneario el Bambi, ubicado en la comuna de Coltauco, comenzarán a partir del 26 de enero, trasladándose a mil vecinos diariamente para que disfruten de esta jornada de recreación y esparcimiento.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700