INICIATIVA LIDERADA POR EL MUNICIPIO

Alcalde dio el vamos a una nueva versión de los Jardines de Verano en Rancagua

Este año un grupo de 90 menores asistirán al Colegio Benjamín Vicuña Mackenna y otros 50 pequeños lo harán en el colegio Marta Brunet del sector Punta de Cortes, ambos establecimientos en los cuales los niños recibirán atención integral por parte de un equipo de monitores.

Este lunes por la mañana, y en dependencias del Colegio Benjamín Vicuña Mackenna, el alcalde Eduardo Soto le dio el vamos oficial a una nueva versión del Programa de Jardines de Verano, iniciativa mediante la cual la Municipalidad de Rancagua busca brindarles un importante apoyo a los hijos de todas aquellas madres de la comuna que realizan labores de temporada.

 

Es así como nuevamente, gracias al apoyo de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social de la Región de O`Higgins, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), un total de 140 niños y niñas de entre 6 y 12 años, no solo acudirán a los centros habilitados a pasarlo bien, sino que también recibirán el debido cuidado para que así sus madres puedan trabajar tranquilas.

 

“Este es un programa que se desarrolla todos los años y lo que más busca es que nuestros niños y niñas tengan un verano entretenido, a través de estas acciones, que se coordinan con diferentes organismos, nos hacemos cargo de la entretención, la alimentación y educación. También acá aprenden cosas nuevas, como por ejemplo, participar en clases de natación”, indicó el alcalde Eduardo Soto, respecto a esta iniciativa liderada por el municipio.

 

Cabe precisar que este año un grupo de 90 menores asistirán al Colegio Benjamín Vicuña Mackenna y otros 50 pequeños lo harán en el Colegio Marta Brunet del sector Punta de Cortes, ambos establecimientos en los cuales recibirán atención integral por parte de un equipo de monitores.

 

Durante la ceremonia de lanzamiento, el alcalde Eduardo Soto además estuvo acompañado por los seremis de Desarrollo Social y Deportes, Claudia Díaz y Julio Hernández, respectivamente, quienes también destacaron la realización de esta importante iniciativa en conjunto.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700