REALIZADA EN PARQUE COMUNAL

Niños jugaron y se refrescaron en la “cancha loca”

La iniciativa fue posible gracias al municipio y a la División de Salud de la Corporación Municipal.

Los 33 grados de temperatura que cayeron sobre Rancagua el último sábado, no fueron problema para los cientos de niños que llegaron desde diferentes sectores de la comuna hasta el Parque Comunal, para disfrutar de un día de entretención, en un espacio novedoso para jugar futbolito con una superficie resbalosa, conocida como la "Cancha Loca".


Los grupos de niños y adultos que participaron de esta entretenida jornada, pertenecían a las poblaciones: Óscar Bonilla; Irene Frei; Tomas Guaglén; y las Villa El sol y San Ramón. Así como grupos de familias que ese día paseaban por el lugar.


El alcalde de Rancagua Eduardo Soto se mostró muy contento con el éxito de la actividad y destacó que el objetivo de ésta era que niños y niñas pudieron contar con un espacio de recreación.

"Quisimos crear esta instancia para que niños de sectores, que muchas veces no tienen más posibilidades de entretención, pudieran disfrutar de una gran jornada de diversión junto a sus familias", expresó el edil.


Tras salir de la "Cancha Loca" los niños, pudieron refrescarse con jugo, agua y frutas. Además cabe mencionar que ante cualquier eventualidad, la actividad contó con ambulancia y personal de la División de Salud de la Cormun Rancagua.


Cecilia Araya, tesorera de la junta de vecino de la población Irene Frei, expresó que "me parece muy buena esta actividad porque no todos los niños tienen la oportunidad de ir a una piscina este verano, nos fueron a buscar y nos van a llevar de vuelta a la casa. Además mientras los niños se divertían nosotros hicimos un picnic y disfrutamos del parque que está muy bonito".


Por su parte, Carlos Medina, vecino del sector norte, dijo que "esta es una excelente iniciativa del municipio, nos permite salir de la rutina y que los niños disfruten del tiempo libre sanamente. Yo vine con 35 chiquillos de mi villa y todos la pasaron muy bien".


Esta actividad fue posible gracias al municipio, y la División de Salud de la Cormun Rancagua, y contó con el apoyo de la Caja de Compensación La Araucana.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700