DE COLEGIOS MUNICIPALES

Cientos de estudiantes comparten consejos, enseñanzas y sueños en exitosa feria medioambiental

En la oportunidad los jóvenes alumnos recibieron árboles de manos del alcalde Eduardo Soto.

Como una forma de educar, crear conciencia y por medio de recreaciones informar sobre la importancia del cuidado del planeta tierra, el alcalde Eduardo Soto y autoridades de la Corporación Municipal realizaron una Feria Medioambiental que reunió a centenares de estudiantes de colegios públicos de Rancagua.


La actividad desarrollada en el Centro Cultural Baquedano permitió a Brigadas Medioambientales dar algunos consejos sobre el cuidado de su entorno a sus compañeros y autoridades. Con estos últimos, los pequeños estudiantes se comprometieron a trabajar en conjunto por la descontaminación del planeta Tierra.


Compromiso medioambiental que se vio coronado en el momento en que el alcalde Eduardo Soto entregó un árbol de la especie nativa Quillay a cada uno de los estudiantes presentes, quienes se comprometieron a plantarlos y cuidarlos.


En la jornada participaron alumnos de los colegios Virginia Bravo, Manuel Rodríguez, Moisés Mussa, Eduardo de Geyter, El Cobre, Jardín Santa Gemita, además de instituciones como CONAMA, CONAF y Codelco.


"Quisimos realizar esta feria como una manera de informar, educar y compartir con nuestros jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y nos pone muy contento ver el éxito de este encuentro, la participación, entusiasmo y compromiso de nuestros estudiantes, quienes además se llevan un lindo árbol", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


Asimismo, el edil resaltó que el objetivo de realizar esta feria era dar el espacio para que los colegios, instituciones y organizaciones sociales que estén desarrollando el tema del cuidado del Medioambiente puedan mostrar su trabajo y reciban el estimulo por la labor realizada.


Cabe resaltar que la administración del alcalde Eduardo Soto ha establecido como una de sus prioridades el cuidado del medio ambiente y dentro de eso destaca la plantación de 500 árboles en el Damero Central, la creación de nuevas plazas, áreas verdes y la donación de distintas especies nativas en distintos sectores de Rancagua.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700