CERCA DE 219 MILLONES DE PESOS

Una fuerte inversión en iluminación de espacios públicos se está efectuando en Rancagua

El propio alcalde Eduardo Soto está recorriendo diferentes sectores de la ciudad, para verificar en terreno la ejecución de estos proyectos, mediante los cuales se busca brindar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.

Durante la semana pasada, el alcalde Eduardo Soto realizó un recorrido por varios sectores de Rancagua en los cuales se han ejecutado o están en vía de llevarse a cabo proyectos de iluminación de espacios públicos, todas obras mediante las cuales el municipio busca mejorar la seguridad de quienes viven en sus inmediaciones.

 

Fue así como en el límite de las villas Don Enrique II y Los Girasoles, ubicadas en el sector norte de la ciudad, el jefe comunal se reunió con un grupo de vecinos para constatar en terreno la reciente instalación de seis postes peatonales, los cuales le cambiaron el rostro a la calle Tal Tal entre los pasajes Los Pimientos y Los Temos.

 

De acuerdo a lo expuesto por el edil, dicho sector carecía de iluminación, motivo por el cual los fines de semana se transformaba en un foco de riesgo, donde frecuentemente se juntaban jóvenes a beber.

 

Por tal motivo, y atendiendo la petición de los vecinos, se instalaron luminarias de 150 watts de potencia, a una altura de cinco metros, lo que -sin lugar dudas- mejoró notablemente el entorno y la seguridad del lugar.

 

En tal sentido, el alcalde Eduardo Soto destacó que desde junio pasado y hasta mayo del año en curso, la Municipalidad de Rancagua invertirá más de 140 millones de pesos en obras de similares características, todas obras que están siendo ejecutadas por la empresa Citeluz, que además está a cargo de la mantención del alumbrado público en la ciudad.   

 

Por otra parte, y pensando en mejorar aún más los espacios públicos de la comuna, se realizó -durante el último trimestre del año 2014- una licitación pública para instalar iluminación tipo LED, en diversos sectores de Rancagua, la cual contempla la instalación de cerca de 67 luminarias con esta tecnología, todo lo cual tuvo un costo que asciende a los 79 millones de pesos.

 

Al respecto, cabe destacar que entre las características de este tipo de luminaria se encuentran una mayor eficiencia, con un consumo de hasta un 50% menos de energía que las actuales, que además reflejan tan solo un 25% de luz, en contraposición al 70% de luminosidad de estas nuevas.

 

En resumidas cuentas, solo en este último período, la Municipalidad de Rancagua ha realizado una fuerte inversión cercana a los 219 millones de pesos, destinados a más de cincuenta proyectos de iluminación que ya están prestando un mejor servicio a los vecinos o están por comenzar a ejecutarse.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700