DEL 10 AL 31 DE ENERO

Destacados espectáculos internacionales darán vida a la 3ª versión del Teatro a Mil en Rancagua

Municipio inició este lunes la entrega de invitaciones, que se pueden retirar desde las 10 de la mañana.

Afamados espectáculos de India, Corea del Sur y España, son parte de la tercera presentación que el prestigioso Festival Internacional Teatro a Mil (Fitam) realizará en Rancagua, gracias a un convenio suscrito con el municipio local, que permitirá a los vecinos de la capital regional, disfrutar de forma gratuita de estos aplaudidos montajes teatrales.

 

Este año la principal atracción será el enorme "Caballo de Hierro", un espectáculo catalán que viene de abrir con gran éxito el Fitam en Santiago. Junto a éste estarán dos compañías provenientes de la India y Corea, presentando dos adaptaciones de Shakespeare: "Noche de Reyes" y "Macbeth".

 

El alcalde Eduardo Soto destacó la importancia de este evento. "Estamos muy contentos y orgullosos de poder presentar nuevamente el Teatro a Mil en Rancagua. Es una gran oportunidad para que nuestros vecinos conozcan otra cultura y disfruten de grandes espectáculos internacionales", destacó el edil.

 

Las invitaciones para asistir a Noche de Reyes, que será en la Medialuna de Rancagua y Macbeth, que se presentará en el Teatro Regional, pueden ser retiradas entre las 10:00 y 13:00 horas, horario mañana y 16:00 a 19:00 horas horario tarde, en un módulo que el municipio instaló en Plaza de Los Héroes.

 

DESTACADOS ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES

 

Los encargados de inaugurar esta tercera versión será la agrupación teatral de la India The Company Theatre, liderada por el director Atul Kumar. Nos harán disfrutar de una entretenida y clásica comedia de William Shakespeare con Noche de Reyes. En esta renovada versión, llena de colores y con inolvidables personajes, se fusionan bailes, música y cantos tradicionales de la india, con las técnicas del teatro occidental. La función será el sábado 10 de enero a las 21:00 horas en la Medialuna Monumental de Rancagua.

 

El Festival continuará el martes 13 con la obra Killbeth, de la compañía Playfactory Mabangzen de Corea del Sur, a las 20:30 horas, en el Teatro Regional de Rancagua. La acción y el dramatismo se tomarán el escenario con una historia que nos vuelve a reencontrar con el gran Shakespeare y su tragedia Macbeth, esta vez, con un original relato futurista que se desarrolla en un espacio coreano. Esta adaptación, que mantiene los elementos sombríos usados originalmente por el escritor inglés, agrega un especial toque de humor bufonesco a la obra.

 

Un gigante Caballo de Hierro se tomará la ciudad a las 20:00 horas del domingo 18 de enero, en un pasacalle que trae la compañía española Antigua y Barbuda. Este salvaje animal intentará ser domado por una encantadora bailarina, para continuar galopando en esta fiesta callejera y familiar.

 

Además de estos tres espectáculos internacionales se presentarán el sábado 24 de enero la compañía nacional Teatro del Sonido, dirigida por Martín Erazo y Cristóbal Carvajal, con Viaje número 9, que llama a sus pasajeros a abordar a las 20:00 horas en la plaza de la población Villa Los Girasoles.

 

Cerrará las presentaciones en la capital regional un viaje a través del tiempo: El hombre venido de ninguna parte, de la compañía chilena La Gran Reyneta. Una historia mágica y poética que llevará a su protagonista por una emocionante travesía en busca de su propio destino, encontrándose cara a cara con la vida, la muerte, el amor y una sociedad que lo agobia y lo persigue. La función se realizará el 31 de enero a las 20:30 horas en la Plaza de Los Héroes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700