EN EL SECTOR ORIENTE DE RANCAGUA

Inauguran proyecto de paisajismo que le cambió la cara a la Villa Los Acacios

La nueva área verde contempló la instalación de escaños, basureros y modernas luminarias, a lo que se sumó la plantación de césped y diversas especies arbóreas, así como juegos infantiles y la construcción de senderos peatonales con maicillo, soleras y bolones de piedras de río.

Este lunes por la tarde, se inauguraron las nuevas áreas verdes de la Villa Los Acacios de Rancagua, obra mediante la cual el municipio recuperó un espacio abandonado, todo con el objetivo de que los vecinos tengan un punto de encuentro, así como que se puedan disminuir las probabilidades de que se cometan delitos en dicho lugar.

 

La ceremonia inaugural, estuvo encabezada por la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Mónica Toro, quien asistió en representación del alcalde Eduardo Soto, y Dagoberto Reyes, presidente de la junta de vecinos, quienes a su vez estuvieron acompañados por dueñas de casas y, por sobre todo, un importante número de niños de todas las edades.

 

De esta manera, quienes viven en el sector disfrutar de más de 261 m² de nuevas áreas verdes, todo equipado con su respectivo mobiliario urbano, consistente en escaños, basureros y modernas luminarias, todo lo cual se complementó con la plantación de césped y diversas especies arbóreas y la instalación de juegos infantiles, así como la construcción de senderos peatonales con maicillo, soleras y bolones de piedras de río. 

 

Con la realización de este tipo de proyectos la Municipalidad de Rancagua busca poner en valor los espacios públicos de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de sus habitantes y, junto con ello, la imagen de los diferentes barrios de la comuna, a través de la consolidación de lugares de encuentro, recreación y esparcimiento.

 

Cabe precisar que esta hermosa área verde, que se encuentra ubicada a un costado de la sede vecinal de calle Las Hortalizas con el pasaje Huerta Sur, significó una fuerte inversión que bordeó los 18 millones de pesos.  

 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700