EN LA POBLACIÓN VICUÑA MACKENNA

Alcalde Eduardo Soto inauguró la primera plaza con juegos de agua de Rancagua

El jefe comunal afirmó que a futuro se proyecta la construcción de nuevas áreas verdes de similares características, sobre todo en sectores donde muchas familias no cuentan con los medios para salir a vacacionar en la época de verano.

Un refrescante regalo de Navidad recibieron esta semana los vecinos de la población Vicuña Mackenna, ya que ellos juntos al alcalde Eduardo Soto inauguraron la primera plaza equipada con juegos de agua de Rancagua y la región de O´Higgins.

 

Se trata de un proyecto a todas luces novedoso, desarrollado por el municipio rancagüino, esto como parte del Programa de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que dejará atrás la vieja práctica de abrir grifos para que los niños se puedan refrescar en verano.

 

Esta hermosa área verde, que se encuentra emplazada en la esquina de las calles Lircay con Requegua, significó una inversión que bordeó los 60 millones de pesos y se construyó donde hasta hace poco existían dos naves que fueron demolidas como parte del Programa de Recuperación de Condominios Sociales “Segunda oportunidad”.

 

En su diseño contempló la instalación de esferas de juegos de agua de diferentes diámetros, todas las cuales están rodeadas por lomas con césped, diferentes tipos de flores y especies arbóreas, a lo que se sumó un moderno sistema de riego. Asimismo, cuenta con un pozo de arena y juegos de bolardos de hormigón de varias medidas.

 

En lo que a su mobiliario urbano respecta, el área verde fue equipada con escaños, basureros, jardineras y  modernas luminarias antivandálicas, así como rampas y  barandas metálicas, para permitir que los adultos mayores también disfruten de este espacio.

 

Adicionalmente, se construyó una llamativa pérgola techada con policarbonato de diferentes colores, que permitirá resguardase del sol en las calurosas tardes de verano.

 

En la ocasión, Aída Azua, presidenta de la Junta de Vecinos N°1 de la población Vicuña Mackenna, le agradeció al alcalde Eduardo Soto le entrega de esta obra que le cambiará significativamente la vida a quienes viven en el sector. 

 

Por su parte, el jefe comunal afirmó que a futuro se proyecta la construcción de nuevas plazas de similares características, sobre todo en sectores donde muchas familias no cuentan con los medios para salir a vacacionar en la época de verano.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700