REALIZADA POR EL MUNICIPIO

Niños del Hogar Pequeño Cottolengo disfrutaron de una hermosa fiesta de navidad

Alcalde Eduardo Soto destacó la iniciativa. “La emoción y alegría de estos niños, es la demostración más pura del verdadero espíritu navideño”, expresó el edil.

Una hermosa mañana vivieron cerca de 50 niños del Pequeño Cottolengo de Rancagua, quienes vivieron de forma anticipada su propia fiesta de navidad. La iniciativa del alcalde de Rancagua Eduardo Soto se realizó la mañana del miércoles 24 y contó con la visita del viejito pascuero, quien entregó los regalos que fueron donados por el municipio al Hogar.

Precisamente, la entrada del viejito pascuero provocó una inmensa alegría en los niños, quienes reaccionaron con evidentes muestras de emoción aplaudiendo y gritando por la llegada de este.

Cada uno de los niños recibió su regalo entregado por el propio Santa. Con mucha alegría, fueron abriendo lentamente los obsequios, junto a ellos una espontánea y emocionante sonrisa, que desde su puro corazón brotaba para agradecer el gesto del alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Jonathan un niño de 14 años, con parálisis muscular y un leve retraso mental fue el autodenominado relacionador público de los favorecidos, así que pidió la palabra y agradeció al alcalde por su visita.

"Muy contento y feliz por la visita de todos. Agradezco al alcalde por haber venido a compartir y traernos regalos", dijo Jonathan.

El alcalde visiblemente emocionado recordó que la mayor parte de los niños que están en el Pequeño Cottolengo no tienen familias, por lo que esperaban con ansias la visita del viejito pascuero.

"La emoción y alegría de estos niños, es la demostración más pura del verdadero espíritu navideño. Para nosotros era muy importante estar acá, compartir con todos ellos, visitarlos, acompañarlos y traerles un obsequio. Ha sido una hermosa mañana, estamos felices por estos momentos que hemos pasado en este hogar", manifestó el edil.

En la celebración participaron además el senador Alejandro García Huidobro y el concejal Manuel Villagra, quienes también tuvieron palabras para destacar la iniciativa del alcalde de realizar esta fiesta en el Pe queño Cottolengo de Rancagua.

"Ha sido una mañana maravillosa. Estoy muy emocionado por la posibilidad de haber participado de esta hermosa fiesta de navidad. Sólo me queda felicitar al alcalde Eduardo Soto por haber realizado esta celebración", dijo el senador García Huidobro.

"Ha sido una mañana muy hermosa, muy emotiva, pues hemos podido compartir la alegría de estos maravillosos niños. Creo que ha sido una muy linda celebración de navidad donde se ha podido sentir el verdadero espíritu de esta fiesta", agregó el concejal Manuel Villagra.

Tras fotografiarse los niños se retiraron hacia los patios de la institución a jugar con sus nuevos juguetes, no sin antes reiterar sus agradecimientos y llamado a que la comunidad pueda visitarlos y compartir con ellos momentos tan maravillosos y mágicos como los que se vivieron esta mañana.

Cabe agregar que este año, el municipio repartió más de 25 mil juguetes de forma totalmente gratuita, en todos los sectores de Rancagua, además de realizar dos fiestas masivas que contaron con la participación de más de 10 mil niños.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700