EN EL SECTOR NORTE DE RANCAGUA

Inauguran las nuevas áreas verdes de la Población Marcos Schiapponi

“Para nosotros lo más importante era hacer un diseño que permitiera que este fuera un espacio de encuentro de los vecinos”, manifestó el alcalde Eduardo Soto.

Este lunes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto inauguró las nuevas áreas verdes de la población Marcos Schiapponi, obra que fue recibida como un verdadero regalo de Navidad, y que permitirá a cientos de vecinos del sector poder contar con un espacio para reunirse y llevar a cabo las más diversas actividades al aire libre.

 

Además del jefe comunal, la actividad contó con la participación del diputado Issa Kort, así como de un importante número de vecinos, por sobre todo niños y adultos mayores, que no se quisieron perder de este esperado momento.

 

“Para nosotros lo más importante era hacer un diseño que permitiera que este fuera un espacio de encuentro de los vecinos y hoy estamos muy contentos porque oficialmente hacemos entrega a la comunidad de este lugar”, les manifestó el alcalde Eduardo Soto a todos los presentes en la inauguración.

 

Gracias a este proyecto, quienes viven en el sector podrán disfrutar de más de 768 m² de nuevas áreas verdes, todo equipado con su respectivo mobiliario urbano, consistente en escaños antivandálicos, luminarias de eficiencia energética, basureros y topes vehiculares, lo cual se complementó con la plantación de césped y diversas especies arbóreas de mediana altura, así como la construcción de senderos peatonales con maicillo y soleras.  

 

“Lo que queremos, además de que puedan disfrutarla, es que cuiden este espacio”, agregó la autoridad comunal, quien a su vez señaló que “nos alegramos en forma especial por los niños y adultos mayores que ahora tienen un nuevo espacio de integración”.

Por su parte, la señora Flor Ibáñez, presidenta de la junta de vecinos, no ocultó su satisfacción e indicó que la construcción de esta área verde es un sueño que se ha hecho realidad, motivo por el cual tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde.

En la oportunidad, el edil además expresó que este proyecto junto con recuperar un sitio por largos años abandonado, busca evitar la comisión de delitos, así como disminuir la percepción de temor e inseguridad entre quienes allí viven.

Cabe señalar que la anhelada construcción de esta área verde significó una inversión municipal que superó los 28 millones de pesos. 

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700