EN EL SECTOR NORTE DE RANCAGUA

Vecinos de las Villas de Hoz y Codemis se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal

En toda la ciudad ya son más de 25 mil hogares los que han confiado en esta eficaz herramienta implementada por el municipio, mediante la cual se busca fortalecer la solidaridad entre los propios vecinos.

Esta semana cerca de 40 familias de las Villas de Hoz y Codemis, ubicadas ambas en el sector norte de Rancagua, se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal (SAV), eficaz herramienta de seguridad implementada con gran éxito por el alcalde Eduardo Soto, la cual opera en base a la solidaridad de los propios vecinos.

En la ocasión, Juan Carlos Abud, jefe del Departamento de Seguridad Pública, les detalló a los vecinos los alcances de este moderno mecanismo que permite actuar organizadamente frente a hechos delictuales o situaciones de emergencia.

Asimismo, el funcionario municipal explicó cómo funciona este sistema de seguridad que opera en base a la telefonía móvil, permitiendo mediante el envío de un mensaje de texto, que alertar a una red de apoyo en el caso de que alguien esté viviendo un hecho en cual requiera auxilio.

Al mismo tiempo, Juan Carlos Abud instó a este grupo de familias a que sean ellos mismos quienes inviten a otros vecinos a sumarse a este programa, al cual ya se han sumado a más de 25 mil hogares en toda la ciudad desde su implementación.

Cabe destacar que todos quienes estén interesados en este sistema, pueden contactarse con el Departamento de Seguridad Pública, llamando a los teléfonos 2203401 ó 2203403, sino se pueden acercar a su Centros de Desarrollo Comunitario más cercano, o bien, a los edificios municipales para obtener mayor información, y así conocer en detalle sus beneficios. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700