EN LA CAPITAL TRASANDINA

Rancagua y Buenos Aires firman importante convenio de cooperación cultural y turismo

Acuerdo se sella a primera hora de este viernes 19 de diciembre con las rúbricas de Mauricio Macri, Jefe de Gobierno local, y el alcalde Eduardo Soto. El objetivo es enriquecer la programación cultural de ambas ciudades.

Este viernes 19 de diciembre se firmará un convenio de cooperación entre las ciudades de Buenos Aires y Rancagua, en el ámbito cultural y de turismo, con especial énfasis en producciones y coproducciones de teatro musical, ópera, música académica, popular y folclórica.

El convenio será firmado por Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Eduardo Soto, Alcalde de Rancagua. "La esencia de estos convenios tiene que ver con el intercambio cultural, y este acuerdo significará la posibilidad de mostrar a la exigente audiencia bonaerense, el trabajo de alta calidad que estamos realizando en Chile, específicamente en las regiones", señaló el edil.

Como puntapié inicial de dicha cooperación se ofrecerán dos conciertos Navideños, el primero de ellos el 19 en la Usina del Arte donde las cantantes líricas rancagüinas Patricia Cifuentes y Evelyn Ramírez junto a la Orquesta Barroco NuevoMundo interpretarán obras de Haendel, Vivali y Gluck.

El segundo concierto se realizará en el Centro Cultural Recoleta donde la mezzosoprano Evelyn Ramírez junto al guitarrista clásico, Marcelo Vidal interpretarán canciones populares españolas y chilenas.

El acto contará con la presencia de Marcelo Díaz, embajador de Chile en Buenos Aires, Hernán Lombardi, Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Raúl Sanhueza, Cónsul General de Chile en Buenos Aires, María José Fontecilla, agregada cultural de Chile, Mauricio Astudillo, Director de la Corporación NuevoMundo, René Naranjo, crítico de arte.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700