EN SESIÓN ORDINARIA

Alcalde Soto y concejo municipal aprueban subvenciones por más de cinco millones de pesos

En las próximas semanas podrían ser entregados otro siete millones del Fondo Social para proyectos de ayuda a organizaciones.

Por votación unánime, el Concejo Municipal de Rancagua aprobó entregar más de cinco millones de pesos a tres organizaciones sociales que requirieron los aportes del municipio para desarrollar proyectos en bien de la comunidad.


Tras la exposición del concejal Manuel Villagra, quien preside la comisión social, el cuerpo edilicio aprobó la entrega de un aporte de 300 mil pesos a la organización Misericordia Red Vida, que en el hospital regional atiende a las madres que han dado a luz a sus hijos, aportándoles pañales y ajuares.


Además, el Club Deportivo Enfoque recibirá un aporte de dos millones de pesos para desarrollar un proyecto que permitirá que varios jóvenes de la comuna adquieran valores al alero de la práctica del fútbol, recibiendo también los conocimientos técnicos y valóricos de la formación deportiva.


Por último la Fundación de Beneficencia Hogar de Cristo recibirá tres millones 18 mil pesos como aporte del Municipio para desarrollar un proyecto tendiente a evitar muertes por hipotermia de personas en situación de calle, "lo cual nos tiene muy esperanzados ya que la labor social realizada será en bien de las personas con menos recursos, que es una de nuestras principales preocupaciones", sostuvo el alcalde Eduardo Soto.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700