ADEMÁS OBTUVO SEGUNDO LUGAR A NIVEL NACIONAL

Concurso “Me gusta no fumar”: El ganador fue el Colegio Aurora de Chile

El alcalde Eduardo Soto premió a los alumnos por su destacada participación y compromiso con la prevención del consumo de tabaco.

El trabajo de los alumnos del curso octavo año B del Colegio Aurora de Chile en estos últimos cuatro meses, se vio reflejado tras los resultados publicados por el Ministerio de Salud, en el que dicho establecimiento de educación municipal resultó ser el ganador a nivel comunal y el segundo a nivel nacional en el concurso "Me Gusta no Fumar".


Labor que fue destacada por parte del alcalde de Rancagua Eduardo Soto, quien entregó este miércoles a los alumnos un cheque por 300 mil pesos, como estímulo y premio por su participación y compromiso con la prevención del consumo de tabaco.


Al respecto, el jefe comunal, expresó que "los buenos resultados de este colegio en este concurso por dos años consecutivos demuestran que existe un compromiso de esta unidad educativa. Agradecemos de forma especial a los alumnos que participaron, a la profesora y a los padres quienes también se sumaron a esta campaña".


"Me pareció muy interesante participar, aprendimos muchos y entendimos la importancia de llevar una vida sana. El hecho de fumar nos puede llevar a enfermedades graves y hasta costar la vida", comentó Jorge Briceño, alumno del Colegio Aurora de Chile.


Con el premio comunal, el curso realizará un paseo al Parque Nacional Radal Siete Tazas, lo que los pone muy contentos porque además de ser un merecido descanso van a poder seguir respirando aire puro.


ACERCA DEL CONCURSO

"Me Gusta no Fumar" es una iniciativa de prevención del consumo de tabaco impulsada el año 2008 por los Ministerios de Salud y Educación, la cual invita a escolares de 7º básico a 2º medio, a participar acumulando puntaje a través de distintas actividades.


Algunos de los objetivos de esta campaña son : favorecer el abandono del consumo del tabaco en aquellos que ya han tenido experiencias de consumo; sensibilizar a la comunidad educativa sobre las ventajas de mantener estilos de vida saludables y sin tabaco; promover el desarrollo de habilidades y empoderamiento para el cuidado de su salud y ambientes sin tabaco.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700