ADQUIRIDO CON RECURSOS MUNICIPALES

Alcalde entregó mini bus equipado con servicios higiénicos a feriantes de Rancagua

"Nos alegramos mucho de poder seguir avanzando con este programa de modernización, ya que las ferias son lugares de abastecimiento de los sectores populares y medios de Rancagua, con una gran variedad y a precios muy convenientes, por lo que esperamos que sea de gran utilidad", afirmó el edil.

Que los feriantes de la ciudad reciban nuevas lonas, estructuras de fierros, uniformes e incluso balanza eléctricas es algo que se ha repetido en varias oportunidades en este último tiempo en Rancagua. Por eso, el hayan recibido un mini bus equipado con servicios higiénicos para mejorar aún más la atención a sus clientes no deja de ser un hecho que llame la atención.

 

Lo cierto es que este lunes el propio alcalde Eduardo Soto fue el encargado de hacer la entrega de las llaves de este vehículo, el cual se adaptado con este propósito y pudo ser adquirido gracias a recursos entregados por el municipio a locatarios de la Feria Libre René Schneider.

 

"Nos alegramos mucho de poder seguir avanzando con este programa de modernización, ya que las ferias son lugares de abastecimiento de los sectores populares y medios de Rancagua, con una gran variedad y a precios muy convenientes, por lo que esperamos que sea de gran utilidad", manifestó el jefe comunal.

 

En la oportunidad, los feriantes además recibieron nuevas lonas y estructuras de fierros para sus puestos de trabajo, las cuales pudieron adquirir gracias al Programa de Modernización de Ferias Libres, esto como fruto de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Rancagua y Sercotec.

 

"Conjuntamente con los dirigentes de la Feria René Schneider trabajamos en un proyecto en el que hay aportes tanto de Sercotec, de ellos y el municipio, para entregarles implementación a estos más de 200 beneficiarios”, precisó el alcalde Eduardo Soto.

 

Respecto a los objetivos de esta iniciativa, la directora regional de Sercotec, Wara Ortiz, indicó que "nosotros estamos haciendo una apuesta y ojala podamos tener feria modelos. A nivel nacional sabemos que los feriantes cumplen un rol muy importante en sus distintas localidades y justamente nos interesa que ellos puedan ir mejorando sus servicios y, por ende, promocionar y comercializar sus productos".

 

Esta moderna infraestructura permitirá uniformar y mejorar estéticamente esta concurrida feria que atiende a su clientela los días sábado, lo anterior con la idea de tenderles una mano a este grupo de sacrificados locatarios, al igual como ya se ha hecho en otros importantes centros de abasto de la comuna.

 

"Son varias ferias en las cuales ya hemos apoyado, en esta también estamos entregando un aporte importante y seguiremos apoyando el emprendimiento de gente de esfuerzo de la ciudad de Rancagua, que cada día, sin importar si es invierno o verano, haga frío o no, se levantan muy de madruga para poder abastecer a diferentes sectores de la ciudad", puntualizó el alcalde Eduardo Soto.

 

En este sentido, es importante destacar que la Municipalidad de Rancagua ha realizado permanentemente acciones dirigidas a potenciar, fortalecer y apoyar a los emprendedores de la comuna, a través de capacitaciones, asesorías, entrega de financiamiento y generando instancias que favorezcan la difusión, contacto y comercialización de sus productos.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700