PARA MEJORAR SU GESTIÓN

Rancagua integrará cámaras de seguridad a la Unidad Operativa de Control de Tránsito

En total se incorporarán 13 equipos de televigilancia de propiedad del municipio, los cuales son operados por la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco), esto con la idea de descongestionar las calles y controlar de una forma más óptima la red de semáforos existentes en la comuna.

El viernes recién pasado, y en su visita a la ciudad, el ministro Andrés Gómez-Lobo anunció la integración de 13 cámaras de seguridad a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de la Región de O´Higgins, luego que se firmara un convenio de operatividad e integración de equipos de televigilancia entre Carabineros de Chile, la Seremi de Transportes y la Municipalidad de Rancagua.

“El objetivo de esta iniciativa apunta a incluir en el sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) del centro de control de tránsito de la Región de O´Higgins, las imágenes de las cámaras que se encuentran bajo la administración de la Municipalidad de Rancagua, integrando 13 cámaras de las 24 que posee el municipio, con el fin de mejorar la gestión de tránsito en los puntos donde ellas se encuentran ubicadas”, precisó el titular de Transportes.

Por su parte, Daniel Gaete, alcalde (s) de Rancagua, se refirió a la importancia de este acuerdo. “Sin duda contribuirá a mejorar y optimizar los tiempos de traslado y por ende la calidad de vida en la ciudad”, agregando que este tipo de gestiones ayudará a descongestionar las calles y controlar de una forma más óptima la red de semáforos existentes en la comuna.  

Es importante destacar que la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), ya cuenta en su central con un sistema de circuito cerrado de televisión que permite monitorear las condiciones de tránsito en las ocho intersecciones más congestionadas de Rancagua. Con la firma de este convenio, además se integrarán 13 cámaras de propiedad municipal que opera la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco). 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700