INICIATIVA DE LA EMPRESA REC METALPLAS

Liceo Bicentenario Óscar Castro obtiene el primer lugar en Campaña de Reciclaje

Durante cinco meses, los estudiantes del establecimiento recolectaron más de 30 toneladas de residuos, entre papeles, cartones, plástico, latas y chatarra electrónica. El concurso tenía por objetivo crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre los escolares de la región.

El viernes recién pasado, y a eso del mediodía, se efectuó el cierre de la exitosa campaña “Yo Reciclo 2014” de la empresa Rec MetalPlas, mediante la cual se invitó a los establecimientos educacionales de las 33 comunas de la región a sumarse a esta iniciativa, mediante la cual se buscó fomentar el reciclaje y crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

 

La ceremonia de premiación, que se realizó en dependencias del Liceo Bicentenario Óscar Castro, contó con la participación de la intendenta Morin Contreras, el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete y, por supuesto, el gerente de la firma organizadora, Cristian Quezada, a quienes también se sumaron la seremi de Medio Ambiente, Giovanna Amaya y representantes de colegios, liceos y jardines infantiles finalistas.

 

Para contextualizar, cabe precisar que esta iniciativa fue lanzada en mayo del año en curso, y tuvo como objetivo incentivar el desarrollo sustentable, todo lo cual además se vio complementado con la instalación de seis puntos limpios en Rancagua, Machalí, Graneros, Requínoa, Codegua y Doñihue.

 

En lo que al concurso respecta, del total de 125 colegios participantes, el primer lugar lo obtuvo el Liceo Bicentenario Óscar Castro, que logró reunir 30 toneladas de residuos, llevándose como premio bicicletas avaluadas en tres millones de pesos.

 

En tanto, el segundo lugar recayó en la Escuela de Lenguaje Madre María Mazzarello de Quinta de Tilcoco, quienes recibieron un millón quinientos mil pesos, que serán invertidos en la instalación  equipamiento de energía solar.

 

Por último, el tercer lugar lo consiguió el Colegio de Educación Especial Dr. Albert Schweitzer de Requínoa, quienes recibieron 500 mil pesos destinados a la instalación de equipamiento de energía solar.

 

Cabe señalar que entre los residuos que podían recolectar los colegios participes de esta iniciativa se encontraban papeles, cartones, plástico, latas y chatarra electrónica, todos los cuales eran retirados periódicamente de los establecimientos por la empresa de reciclaje Rec MetalPlas. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700