A UN AÑO DE LA HAZAÑA

Con gran emoción se recordó la obtención del título de O´Higgins de Rancagua

La actividad reunió a cerca de un millar de hinchas en la plaza de la población O’Higgins, todos quienes revivieron la exitosa campaña del cuadro celeste en las imágenes del documental "O´Higgins: La primera". Asimismo, pudieron ver en exclusiva un adelanto de la producción "El último viaje".

Una jornada cargada de emociones fue la que se vivió este miércoles por la noche en pleno corazón de la población O´Higgins, lugar donde se recordó lo que fue la obtención del primer título profesional del conjunto celeste, lo anterior gracias a una invitación del alcalde Eduardo Soto y la Municipalidad de Rancagua.

 

La actividad reunió a cerca de un millar de hinchas, la mayoría de ellos vistiendo su camiseta, todos quienes repletaron la multicancha del sector y sus alrededores, todo esto en un ambiente familiar y en donde se pudo a ver a muchos visiblemente emocionados y gratamente sorprendidos con los saludos enviados desde España por Pablo Hernández, Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico.  

 

En la ocasión, Renato Cuevas, quien es parte del equipo realizador del documental  "O´Higgins: La primera", junto con agradecer la oportunidad brindada por el alcalde Eduardo Soto, fue el encargado de presentar este registro audiovisual que no sólo relata la campaña que coronó a O´Higgins campeón, sino que también algunos momentos claves en la historia de la institución. 

 

Su exhibición generó variadas reacciones en el público, aunque para la mayoría fue inevitable rememorar esta fecha que quedará abrigada para siempre en los corazones y la historia de Rancagua.  

 

Los aplausos y canticos no se hicieron esperar, pero éstos se enmudecieron cuando se estrenaron las primeras imágenes del documental “El último viaje”, relato humano del fatídico accidente de tránsito que le costó la vida a 16 hinchas celestes en la Cuesta Caracoles de Tomé y cuyo estreno se prevé para el próximo domingo 8 de febrero en el Teatro Regional de Rancagua.

 

La actividad no podía terminar de otra forma más que entonando a coro el himno de O´Higgins, lo que a muchos les puso la piel de gallina, apretó las gargantas y los hizo llorar de alegría.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700