ALCALDE ASEGURÓ CONTINUIDAD

Con éxito concluyeron talleres deportivos dirigidos a Adultos Mayores de Rancagua

Más de 250 entusiastas abuelitos pudieron asistir gratis a clases de gimnasia, baile entretenido, zumba, folclor, pilates y yoga, todo esto con el claro propósito de mejorar sus capacidades motoras a través de ejercicios de movilidad, articulación, coordinación y fortalecimiento muscular, entre otros.

Con el propósito de fomentar un envejecimiento activo, a través de la práctica de actividades físicas y recreativas, es que la Municipalidad de Rancagua imparte durante el año una serie de talleres deportivos dirigidos a adultos mayores, todos los cuales concluyeron la semana pasada con una gran demostración efectuada en el gimnasio del complejo deportivo Patricio Mekis.

 

Gracias a esta iniciativa, más de 250 entusiastas abuelitos pudieron asistir gratis a clases de gimnasia, baile entretenido, zumba, folclor, pilates y yoga, todo esto con el claro propósito de mejorar sus capacidades motoras a través de ejercicios de movilidad, articulación, coordinación y fortalecimiento muscular, entre otros.

 

Durante la muestra, a la cual también asistió el alcalde Eduardo Soto, quedó de manifiesto una vez más el espíritu de participación, la motivación y la energía de cada uno de los asistentes, dando un claro ejemplo de que el deporte es la mejor forma de incentivar la integración social de las personas de la tercera edad.

 

La realización de estos talleres deportivos, lo cuales funcionan dos o tres veces por semana en sesiones de una hora de duración, contribuyen de manera significativa en la realización personal de quienes participan de éstos.

 

En tal sentido, cabe destacar que la práctica de ejercicios tiene notables efectos beneficiosos sobre la salud y el estado anímico de las personas de la tercera edad, lo cual al mismo tiempo permite disfrutar de una vejez sana, plena y vigorosa.

 

Por esta misma razón, el alcalde Eduardo Soto confirmó que este programa continuará el próximo año, para seguir potenciando las capacidades físicas y darle nuevas motivaciones y una mejor calidad de vida a los adultos mayores de Rancagua.

 

En la oportunidad, la clausura contó con las presentaciones de coloridas rutinas de baile de cada uno de los 14 talleres participes, todos los cuales finalizaron la jornada con una entretenida clase de zumba al ritmo de la música de sus años dorados. 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700