CURSOS IMPARTIDOS POR EL MUNICIPIO

Adultos Mayores de Rancagua se capacitan en Alfabetización Digital

"Hoy día el tener conocimientos en computación es abrir una ventana al mundo, el poder tener acceso a información, entretenciones y muchas otras cosas más", precisó el alcalde Eduardo Soto.

Fomentar la participación e integración de las personas de la tercera edad ha sido uno de los objetivos trazados por la actual gestión del alcalde Eduardo Soto. Es en esta línea que el municipio rancagüino han delineado una serie de acciones, dentro de las cuales se encuentra la realización de cursos de alfabetización digital, los cual han tenido una gran aceptación entre los adultos mayores de la comuna.

 

Es así como este año un grupo de 50 entusiastas abuelitos aprendieron, entre otras cosas a navegar por Internet, así como a enviar y recibir correos electrónicos, e incluso muchas cosas más, lo cual da cuenta de las ganas de ellos por aprender cada día más.

 

Precisamente, fue el propio alcalde Eduardo Soto quien certificó estos exitosos cursos de alfabetización digital,  los cuales les permitirá a estos adultos mayores acercarse cada día más a las nuevas tecnologías y realizar tareas, tan cotidianas para el común de los usuarios, como el poder comunicarse con familiares.  

 

"Hoy día el tener conocimientos en computación es abrir una ventana al mundo, el poder tener acceso a información, entretenciones y muchas otras cosas más. Por lo mismo, queremos seguir el próximo año con este curso, ya que queremos tener a cada vez más adultos mayores aprendiendo e integrándose a nuestra sociedad. Sabemos que pueden hacerlo, ya que tienen la capacidad, la inteligencia y, por sobre todo, la voluntad", señaló el jefe comunal.

 

Cabe precisar que estos cursos contaron con la colaboración del Círculo Social Sewell y el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), instituciones que facilitaron sus equipos computacionales y dependencias para su realización.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700