INICIATIVA PILOTO

Municipio y Sercotec apuntan a la modernización de la “Feria de las pulgas” de Rancagua

La idea es que estos feriantes puedan postular de forma excepcional al Programa de Modernización de Ferias Libres, el cual es un fondo concursable que financia la ejecución de proyectos colectivos, esto con el único fin de que puedan entregar un mejor servicio a sus clientes.

Este lunes por la tarde, el alcalde Eduardo Soto, junto a  la directora regional de Sercotec, Wara Ortíz, y el senador Juan Pablo Letelier, sostuvieron una reunión informativa con un importante número de socios de la popularmente conocida “Feria de las pulgas” de Rancagua, lo anterior con el objetivo de darles a conocer una iniciativa piloto que apunta a la modernización de sus puestos de trabajos.

De acuerdo a lo informado, la idea es que estos feriantes puedan postular de forma excepcional al Programa de Modernización de Ferias Libres, el cual es un fondo concursable que financia la ejecución de proyectos colectivos, esto con el único fin de que puedan entregar un mejor servicio a sus clientes.

“La idea es que puedan postular a un programa piloto, ya que habitualmente los proyectos de Sercotec están dirigidos solamente a las ferias libres, pero en esta oportunidad se va a permitir hacer un proyecto de mejoramiento para esta feria persa”, precisó el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, consultado por el sentido de la reunión, el edil respondió que “la idea es poder comprometerlos a que sean parte de este proyecto, ya que al ser una iniciativa piloto, que además beneficiará a la feria persa más grande de la región, nos interesa de sobremanera poder  acompañar a sus socios y lograr obtener finalmente los recursos”.

Esta medida beneficiaria a más de 400 socios, quienes ya en marzo del año pasado pudieron adquirir lonas para sus puestos de trabajo, gracias al Programa de Apoyo a Emprendedores del Departamento de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad de Rancagua.

En tal sentido, cabe precisar que el municipio ha realizado permanentemente acciones dirigidas a potenciar, fortalecer y apoyar a los emprendedores de la comuna a través de capacitaciones, asesorías, entrega de financiamiento y generando instancias que favorezcan la difusión, contacto y comercialización de sus productos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700