FIESTA DEL DEPORTE TUERCA SE REALIZARÁ EL 18, 19 Y 20 DE JUNIO

Rally Mobil comienza a rugir en Rancagua

Punto de partida será la histórica Plaza de los Héroes.

El viernes 18 de junio a las 19 horas en la Plaza de Los Héroes se dará comienzo a la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Rally Mobil, que se desarrollará entre el 18 y 20 de junio y en donde más de 50 pilotos de tres categorías llenarán de emoción y destrezas las diferentes rutas trazadas hacia el sector cordillerano de la Región.


Así lo dieron a conocer este martes en conferencia de prensa el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, su par de Machalí, José Miguel Urrutia; el coordinador de la prueba, Kurt Horta; el piloto local de la N4, Alejandro García Huidobro; y el gerente de Sustentabilidad de la División El Teniente, Jorge Sanhueza.


Según explicó Kurt Horta, la tercera fecha se disputaría originalmente en Santiago, pero como una medida de seguridad en las rutas se decidió por realizarla en Rancagua y Machalí, ya que las condiciones climáticas en junio son difíciles en la Región Metropolitana y los caminos escogidos en esta zona son más estables.


La organización del Campeonato Rally Mobil destacó que "la disposición que tuvieron las autoridades de Rancagua y Machalí para acoger la prueba fue estupenda y estamos muy contentos y entusiastas con este cambio de localidad, el cual marca un hito en la historia del campeonato, ya que es primera vez que se correrá una fecha del Rally Mobil en la Región de O'Higgins, apuntó Horta.


La competencia se desarrollará en terrenos firmes y caminos al interior de la División El Teniente, y constará con 140 kilómetros de carrera, los cuales se dividirán en varias pruebas especiales.


El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto indicó que "esta será una bonita experiencia que esperamos que los rancagüinos disfruten, tanto de la largada protocolar en la Plaza de Los Héroes, y en el parque de asistencia que se ubicará en la entrada norte de nuestra ciudad (ex shopping), para que los vecinos puedan conocer de cerca de los participantes y los vehículos que compiten en esta importante prueba".


En el ex Shopping de la entrada norte a la ciudad se ubicará el llamado "parque de asistencia", en el que permanecerán los vehículos y los pilotos después de cada competencia y es el lugar preciso para que la familia pueda compartir y apreciar de cerca de los conductores y sus máquinas.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700