EN LA PLAZA DE LOS HÉROES

Tito Beltrán ofreció un espectacular Concierto Navideño en Rancagua

En la ocasión, el consagrado tenor nacional estuvo acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua y la destacada soprano rancagüina Patricia Cifuentes.

Un espectacular concierto navideño fue el que pudieron disfrutar este domingo cientos de rancagüinos, y en particular, los amantes del canto lírico, en la voz del destacado tenor nacional Tito Beltrán, quien se presentó en la ciudad para dar inicio a las actividades organizadas por la Municipalidad de Rancagua para esta Navidad.

 

En la ocasión, el consagrado artista compartió escenario con la destacada soprano rancagüina Patricia Cifuentes y el virtuoso pianista Jorge Hevia, así como con los jóvenes talentos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, quienes deslumbraron al público que repletó la Plaza de Los Héroes.

 

La actividad, que se extendió por espacio de dos horas, estuvo presidida por el alcalde Eduardo Soto, y además contó con la participación de la intendenta Morín Contreras, el diputado Issa Kort y la concejal Pamela Jadell.

 

"Ha sido una noche perfecta, de gran alegría y espíritu navideño, pero lo más importante, en torno a algo tan hermoso como lo es la música, por lo cual quiero agradecer a todos los rancagüinos que nos acompañaron, junto a quienes comenzamos nuestra actividades oficiales para conmemorar la Navidad", manifestó la máxima autoridad comunal.

 

Por su parte, Tito Beltrán no escatimó palabras para graficar lo que fue este reencuentro con el público rancagüino. "Yo creo que el cincuenta por ciento sabe y quizás la otra mitad no tiene idea de lo que es la opera. Yo tampoco lo sabía y lo aprendí con el tiempo, por lo cual creo que es bueno hacerlos participe de estos conciertos, porque pienso que uno gana mucho y la espontaneidad de ellos es exquisita, sus gritos y aplausos, dan para pensar que no parece un concierto clásico, como los que se hacen en el Teatro Municipal de Santiago, por supuesto que no, ya que allí todo es riguroso y cuadrado, casi sin aplausos, y en cambio acá, se puede hacer cosas con más picardía y relajo. El público te exige y tú le das, y si no tienes qué darle, puedes improvisar y ellos van estar agradecidos igual, tal cual como sucedió hoy", precisó.

 

Asimismo, consultado por cómo fue su experiencia al aventurarse a compartir escenario con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rancagua, el tenor respondió solo con elogias ante tan consolidado y prominente proyecto musical.

 

"Yo vine a ensayar con ellos hace una semana atrás y me llevé la sorpresa que a primera vista estos niños tocaron de una forma muy profesional, lo cual me llamó la atención, porque no he trabajado con muchas orquestas juveniles, por el motivo que están aprendiendo y recién sonando, en cambio estos jóvenes están sonando mucho más que cualquier otra orquesta en Chile", indicó.

 

Cabe precisar que Tito Beltrán y Patricia Cifuentes comparten escenario desde que el tenor se radicó en el país. Su trabajo en conjunto ha merecido el aplauso de miles de personas y ha sido ovacionado incluso en instancias como el Festival de Viña del Mar, donde el dúo protagonizó la obertura del certamen el año 2011.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700