EN UNA SOLEMNE CEREMONIA

Alcalde distingue a tres sobresalientes profesores con la Medalla Moisés Mussa

Distinción fue instaurada en el año 1995 y se entrega a educadores del sistema municipal que han tenido una destacada trayectoria en la comunidad y en sus establecimientos.

Jane Torres, docente del Liceo Comercial Diego Portales, su colega Roberto Cabezas del Liceo Bicentenario Óscar Castro y Jessenia Sánchez, quien desempeña su labor educativa en el Colegio Aurora de Chile, fueron los tres destacados profesores que este año fueron condecorados con la Medalla Moisés Mussa.

Los educadores recibieron sus respectivas distinciones de manos del alcalde Eduardo Soto, esto en una solemne ceremonia celebrada la tarde de este miércoles recién pasado en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua.

“Esta distinción tiene el mérito que nace de una propuesta de cada establecimiento, que luego es evaluada por una comisión, y que finalmente es sancionada por el Concejo Municipal, por lo que es un proceso muy participativo. No es casualidad de que los tres profesores destacados provengan de colegios y liceos que se han distinguido no sólo este año, sino a lo largo de su historia, por lo que lo hace aún más especial”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Este reconocimiento fue instaurado en el año 1995 y se entrega a los profesores del sistema municipal que han tenido una destacada trayectoria en la comunidad y en sus establecimientos. En esta ocasión, se consideró además la evaluación docente de los postulantes.

En la oportunidad, Jane Julia, solo tuvo palabras de agradecimiento tras recibir su merecido reconocimiento. “Gracias por este reconocimiento que se traduce en los esfuerzos de tantos años y entrega de los mejor de nuestras vidas, que nos desafía cada día a educar con compromiso y calidad”, precisó.

La ceremonia además contó con la presencia de los concejales Ricardo Guzmán y Pamela Jadell, así como del secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Leonardo Fuentes y la directora de la División de Educación de la misma entidad, Jacqueline Ramos.

Tampoco quisieron estar ausentes familiares, colegas y alumnos, quienes acompañaron a los galardonados y les expresaron sus muestras de cariños con flores, regalos y aplausos.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700