CAMINO EL CRISTO, EN LA MORANINA

Alcalde Eduardo Soto inauguró nuevas luminarias en sector rural de Rancagua

“Es un compromiso que teníamos con la comunidad y al cual hoy con mucha alegría estamos dando cumplimiento”, señaló el edil.

La obra contempló la construcción de mil 150 metros de alumbrado público, a través de la instalación de 28 postes de hormigón armado, con luminarias de 250 watt de potencia cada uno, lo que permite mayor visibilidad nocturna, en un sector que por sus características es bastante oscuro.

Precisamente, y dada estas condiciones de poca visibilidad, se produjeron algunos trágicos accidentes, los que una vez comunicados al municipio, motivaron el rápido compromiso del alcalde de realizar un proyecto que permitiera iluminar este sector, ubicado en el camino El Cristo, en La Moranina.

Por las razones expuestas, la inauguración de la obra, que se realizó la noche del pasado jueves, fue celebrada con mucha alegría por la comunidad. "Para nosotros significa mucho, demasiado. Es una tremenda alegría, pues era algo que anhelábamos por muchos años y hoy gracias al alcalde es una realidad", dijo Manuel Pérez, dirigente del sector.

El alcalde Eduardo Soto destacó la significancia que estas luminarias tienen para la comunidad. "Era un compromiso que adquirimos y que trabajamos rápidamente por hacerlo realidad. Nos alegra dar cumplimiento a un anhelo de los vecinos y con ello, ojala, así deseamos, dejar atrás hechos tan trágicos y lamentables como los accidentes que aquí ocurrieron", resaltó.

En la inauguración de las nuevas luminarias participaron casi el total de los vecinos del sector, representantes de Carabineros y la concejal Pamela Jadell.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700