28 BENEFICIADOS

Familias de villas Galilea C y Los Húsares podrán mejorar sus viviendas

Alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó la ayuda. “Es un subsidio que permite realizar varios arreglos, que sin duda, les permitirá optar a una mejor calidad de vida”, resaltó.

Se trata de una ayuda económica que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de una modalidad del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF). Este subsidio permitirá optar a diferentes tipos de arreglos en sus casas, las que muchas veces por las condiciones económicas de los beneficiados no es posible realizar.


Este programa se ha ejecutado con éxito en otros sectores de la ciudad, donde los beneficiados han optado por la reparación de puertas, artefactos de baño, pisos flotantes, techos, entre muchos otros arreglos.


En el caso de las villas Galilea C (21 familias) y Los Húsares (17 familias) los propios vecinos se organizaron en sus respectivos comités y optaron por instalar en sus viviendas, paneles termosolares con tanque de agua.


El Alcalde de Rancagua Eduardo Soto destacó la ayuda entregada. "Es un subsidio que permite realizar varios arreglos, los que sin duda, permitirá a las familias beneficiadas optar a una mejor calidad de vida", resaltó.


En el caso de los paneles termosolares esta alternativa de utilización de energía, les permitirá bajar los costos que implica la utilización de gas, ya que éste permite capturar la energía del sol, y a su vez calentar el agua dispuesta en un estanque.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700