GRACIAS A SUBSIDIOS DEL MINVU

Cambiarán techumbres e instalarán paneles solares en casas de Población Recreo 1

Un grupo de 30 familias se vieron beneficiadas con la medida, cuyo propósito es mejorar y equiparar las viviendas de antigua data a las nuevas políticas habitacionales.

Durante la semana pasada, el alcalde Eduardo Soto entregó subsidios de mejoramientos de viviendas, pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a un grupo de 30 familias de la población Recreo I de Rancagua.

 

En la oportunidad, el jefe comunal precisó que el proyecto a ejecutar está destinado a la instalación de paneles solares con termotanques, así como al cambio de techumbres, como consecuencia del desgate natural de las planchas de pizarreño - de asbesto cemento-, situación que evidentemente perjudica la habitabilidad de estas viviendas.    

 

“A través de este programa se busca mejorar y ampliar las viviendas, pero hoy día también muchos proyectos están vinculados a la instalación de paneles solares, que significan ahorrar energía y recursos, lo cual también es una mirada bastante medioambientalista de los vecinos de Rancagua”, señaló el alcalde Eduardo Soto.

 

Asimismo, el edil puntualizó que mediante la entrega de estos recursos se busca equiparar los inmuebles de antigua data a las nuevas políticas habitacionales, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de quienes se ven favorecidos con la medida.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700