GRACIAS A SUBSIDIOS DEL MINVU

Vecinos de poblaciones Santa Filomena y Claudio Arrau podrán arreglar sus viviendas

Familias destinaran los recursos obtenidos gracias a estos subsidios a cambiar cerámicos, instalar piso flotante, arreglar sus baños y reparar puertas y ventanas, entre otros trabajos.

Este jueves por la tarde, el alcalde Eduardo Soto participó en la ceremonia de entrega de subsidios de mejoramientos de viviendas, pertenecientes al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a un total de 44 familias de las poblaciones Santa Filomena y Claudio Arrau de Rancagua.

La actividad, además del jefe comunal, estuvo encabezada por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, y contó con la participación de los parlamentarios de la zona, los consejeros regionales de la ciudad y los concejales Pamela Jadell, Ricardo Guzmán y Danilo Jorquera, así como dirigentes y los beneficiados con la medida.  

“Entendiendo que las casas se deterioran, es bueno darles una “manito de gato”. Por lo tanto, es muy bueno el poder contar con esta ayuda, que les permitirá hacer lo que ustedes como beneficiados han definido en su conjunto. Por este motivo, y teniendo como claro objetivo el mejorar las condiciones de vida de la gente de Rancagua, es que nos interesa trabajar en conjunto con las autoridades del Ministerio de Vivienda”, señaló el alcalde Eduardo Soto.  

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, explicó que “estos subsidios nacen de la necesidad de poder equilibrar las condiciones de habitabilidad de casas que son muy antiguas en muchos casos, ya que no queremos que se genere una desigualdad respecto a las viviendas nuevas. Lo que se está entregando hoy día es un subsidio destinado al mejoramiento que permitirá alcanzar un nivel de terminaciones mucho mejor que el que tenían hasta ahora y que se nivela con las nuevas políticas habitacionales”.

Estas 44 familias pertenecen a los comités “Santa Filomena” y “Mi gran sueño”, y en el caso de ambos grupos destinaran los recursos obtenidos a cambiar cerámicos, instalar piso flotante, arreglar sus baños y reparar puertas y ventanas, entre otros trabajos, que permitirán frenar el deterioro de los inmuebles.     

Cabe precisar que las casas de población Santa Filomena tienen una data de 30 años de antigüedad, por lo cual se hacía necesario realizarles una intervención. En tanto, y como antecedente, los vecinos de la población Claudio Arrau recibieron sus viviendas en el año 1995 y la mayoría de éstas se encuentran en la actualidad tal cual como fueron recepcionadas, debido a que las familias no han podido incurrir en gastos en arreglos.

Esta nueva entrega se suma a la ya realizada a otras 39 familias de la población 5 de Octubre y la villa María Luisa, así como a una tercera que se efectuará este viernes por la tarde a otras 30 de la población Recreo. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700