GRACIAS A LA ASIGNACIÓN DE SUBSIDIOS

Vecinos de la Población 5 de Octubre y Villa María Luisa podrán optar a mejoras en sus viviendas

Un grupo destinará los recursos obtenidos a la instalación de paneles solares en sus casas y el otro podrá cambiar cerámicos, instalar piso flotante, arreglar sus baños y reparar puertas y ventanas, entre otros, todo lo cual será sinónimo de mejor calidad de vida para las 39 familias beneficias con la medida.

Este miércoles por la tarde, el alcalde Eduardo Soto realizó la entrega de subsidios destinados a la reparación y mejoramientos de viviendas del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) a un total de 39 familias de la Población 5 de Octubre y la Villa María Luisa de Rancagua.  

La sencilla ceremonia, además del jefe comunal, contó con la participación de diversas autoridades locales y regionales, todos quienes se sumaron a la alegría de los beneficiados, los cuales podrán optar a arreglos o mejoras a sus viviendas, dependiendo del programa al que hayan postulado.

Las familias beneficiarias corresponden a los comités Villa María Luisa y Los Quince. En el caso de los primeros, éstos destinaran los recursos obtenidos a la instalación de paneles solares en sus casas. Por su parte, el segundo grupo podrá cambiar cerámicos, instalar piso flotante, arreglar sus baños y reparar puertas y ventanas, entre otros, gracias a estos subsidios.

“Nos alegramos porque esto les permitirá a un grupo de familia ponerse acorde a los nuevos tiempos en lo que es el uso eficiente de la energía, sabiendo que cada día ésta se torna más costosa. Pero también nos ponemos alegres por el otro grupo de beneficiados, ya que este subsidio les significará mejorar evidentemente sus condiciones de vida”, indicó el alcalde Eduardo Soto.

Asimismo, el jefe comunal señaló que “quisiera agradecer lo que el Serviu ha hecho en la ciudad de Rancagua, ya que en prácticamente todos los condominios sociales ha existido una inversión muy grande en los últimos años y hoy día transformando varios barrios de la ciudad, como la antigua Población 25 de Febrero o el Barrio Emblemático La Victoria, donde hay una intervención muy importante, que significa que hay una preocupación por las personas y sus calidades de vida”.

Cabe precisar que este jueves y viernes el alcalde Eduardo Soto hará la entrega de estos mismos subsidios a otras 74 familias del sector oriente y norte de la ciudad.

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700