INGRESO ESPECIAL PARA ALUMNOS

Alcalde firma importante convenio entre Liceo Oscar Castro y Universidad de Valparaíso

Acuerdo regirá para un selecto grupo de 11 carreras.

La mañana de este martes se realizó la firma de convenio entre el Liceo Bicentenario Oscar Castro y la Universidad de Valparaíso. El acuerdo permitirá a los estudiantes del emblemático establecimiento, optar a un ingreso especial, para un grupo de destacadas carreras que imparte la casa de estudios.


El convenio fue suscrito por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien en su calidad de Presidente de la Corporación Municipal, firmó el acuerdo con Carlos Bravo, Director del Centro de Desarrollo Docente de la Universidad de Valparaíso y Silvia Pozas, Directora del Liceo Bicentenario Oscar Castro.


El alcalde Eduardo Soto valoró el acuerdo alcanzado. "Se trata de una iniciativa pionera, que busca poner a disposición de los estudiantes oportunidades de acceder a la educación superior de una manera directa, generando mayores oportunidades, en razón de la trayectoria y el esfuerzo que el Liceo Oscar Castro realiza en la formación de sus alumnos", destacó.


Silvia Pozas, Directora del Liceo Oscar Castro también destacó el convenio. "Hemos firmado un convenio de colaboración mutua que, por un lado facilitará el ingreso de nuestros jóvenes a una institución seria y prestigiosa, y por otro permitirá que nuestros docentes puedan cursar algunos postgrados o acceder a algunos perfeccionamientos de formación continua.


LOS BENEFICIOS DEL CONVENIO

Tal como señaló la directora el convenio suscrito contempla un ingreso preferente a las carreras de Auditoría, Biología Marina, Educación Parvularia, Ingeniería Biomédica Civil, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Oceánica, Ingeniería en Estadística, Licenciatura en Ciencias, Mención en Biología o Química, Pedagogía en Filosofía y Pedagogía en Matemática, Meteorología (ingreso a plan común licenciatura en Física) y Pedagogía en Filosofía.


Asimismo el acuerdo considera descuentos preferenciales para los profesores del establecimiento en cursos de magíster, diplomados y capacitaciones, además de invitación preferencial a los estudiantes y profesores del establecimiento a participar de las actividades y concursos que organiza anualmente la Dirección de Extensión y Comunicaciones de la Universidad.


Cabe destacar que como antesala a esta importante firma de convenio, el comunicador, profesor, y poeta Cristián Warnken realizó una entretenida charla, en la cual participaron una gran cantidad de estudiantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700