SE ESTRENARÁ EN MARZO PRÓXIMO

Ópera “El Barbero de Sevilla” será la primera producción del Teatro Regional de Rancagua

El alcalde Eduardo Soto indicó que el presentar un espectáculo de esta envergadura significa un desafío mayor, pero que detrás de esta ambiciosa puesta en escena hay un gran equipo de trabajo.

El miércoles de esta semana, el alcalde Eduardo Soto junto a Marcelo Vidal, director general del Teatro Regional de Rancagua, anunciaron la realización de la primera ópera producida íntegramente en la ciudad. Se trata de “El Barbero de Sevilla” del afamado compositor italiano Gioacchino Rossini, espectáculo que se estrenará en marzo próximo con cuatro funciones.

“Hacer ópera ya es difícil, más aún cuando es una producción propia, que tiene otros elementos que lo hacen más complejo aún, pero hay un equipo de gestión de este teatro y, sin dudas, se han construido lazos de confianza con diferentes productores y artistas nacionales, que saben que este es un teatro de buen nivel, no solo por características de construcción y acústicas, sino que por lo que se está haciendo en cuanto a la gestión. Se puede ver que tenemos una cartelera muy intensa, que cuenta con el respaldo de la comunidad que agota las entradas a los espectáculos que están programados”, precisó el jefe comunal.

“Es la primera ópera que nace en Rancagua y ese es nuestro gran desafío como teatro, porque se produce íntegramente aquí, es decir, esta obra no se ha visto de la forma cómo se verá acá. No es una adaptación, sino que su puesta en escena cobrará vida en la ciudad”, indicó Marcelo Vidal, quien no ocultó su entusiasmo frente a este gran desafío.

La idea es saldar esta deuda con el público rancagüino e invitarlos a que puedan disfrutar de un espectáculo que sea sinónimo de calidad, con grandes solistas y músicos nacionales, así como distinguidos creativos en escenografía, vestuario e iluminación.   

En este sentido, el alcalde Eduardo Soto puntualizó que la realización de este montaje es consecuencia de una ardua labor. “Ha significado un trabajo de varios meses que se va a intensificar hasta tener este gran evento, en el que sus principales intérpretes son de nuestra ciudad, muchos de ellos con una vasta trayectoria internacional, por lo que tiene un carácter emotivo muy importante”, manifestó.

El lanzamiento de la ópera “El Barbero de Sevilla” estuvo acompañado por el periodista René Naranjo, quien alabó lo que será la puesta en escena de este gran desafío.

“La excelencia es un criterio que aquí se ha cuidado, mantenido, le da estatura y jerarquía a esta obra que se presentará en el Teatro Regional de Rancagua. Son de gran calidad, hechas de la mejor manera y a un nivel que no tiene nada que envidiar a ningún otro teatro”, señaló el crítico de espectáculos.  

“La ópera lleva orquesta en vivo, cantantes, vestuario, escenografía e iluminación, es decir, es un gran espectáculo. Son más de cien personas en escena y eso se puede hacer en regiones y se puede hacer en Rancagua, con gran calidad, talento y, lo más importante, con el disfrute del público y en eso estoy seguro de que saldrán emocionados y contentos de ver como el propio talento local se expresa en un escenario tan bello como es el Teatro Regional de Rancagua”, añadió René Naranjo.

Asimismo, el periodista no escatimó en elogios al hacer alusión al número de presentaciones con las cuales se estrenará este ambicioso proyecto artístico. “Hay algo que no es menor, se harán cuatro funciones de “El Barbero de Sevilla” y en regiones habitualmente hay una función de ópera, con esto ya generas una temporada y vas creando un hábito en el público”, resaltó.

Pero este no fue el único anuncio de la jornada, ya que el alcalde Eduardo Soto anticipó lo que será la presentación de la ópera cómica “Platée”, esto como fruto de la firma de un importante acuerdo bilateral.

“Tendremos una segunda ópera que nace de un convenio que vamos a oficializar en diciembre próximo con el Ministerio de Cultura del gobierno autónomo de Buenos Aires, que nos permitirá continuar trayendo espectáculos de calidad a nuestra ciudad, pero lo más importante es que nos permita mostrar lo que Rancagua, la región y este teatro están haciendo”, destacó el edil rancagüino.

 

 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700