EN REUNIÓN CON COMUNIDAD ESCOLAR

Alcalde anuncia continuidad y mejoras en infraestructura para colegio Manuel Rojas

“Nuestra principal preocupación es y ha sido siempre, entregar la mejor educación para nuestros niños, por eso, vamos a realizar una serie de proyectos que nos permitan fortalecer la educación que ellos reciben”, aclaró el edil.

Con aplausos, muestras de agradecimiento y emoción por parte de padres y apoderados, concluyó la reunión, en la que el alcalde de Rancagua Eduardo Soto anunció que el colegio Manuel Rojas continuará funcionando. Ante la comunidad escolar, integrada por docentes, apoderados y alumnos, el edil confirmó esta noticia, y agregó que el municipio, realizará una serie de nuevas mejoras para el establecimiento.

 

El alcalde Soto evidenció su más profundo sentir, al explicar que el municipio siempre ha estado por el fortalecimiento de la educación pública. "Ese siempre ha sido nuestro objetivo y por esta razón, hoy quisimos reunirnos con ustedes, para darles esa tranquilidad y asegurarles, que el colegio seguirá funcionando, y con una serie de mejoras que realizaremos para asegurar que sus hijos reciban una mejor educación", sentenció.

 

El edil explicó que la principal preocupación del municipio era exclusivamente académica. "No es lo ideal que los alumnos compartan tres niveles distintos por aulas. No es lo que los expertos recomiendan, pues un niño de tercero no puede estar mezclado con alumnos de segundo o de primero. Esa situación es la que debemos cambiar", señaló.

El alcalde Eduardo Soto agregó que en los próximos días pedirá reunirse con la Seremi de Educación. "La idea es buscar en conjunto las distintas fórmulas, que nos permitan ir mejorando de forma continua este establecimiento. Por lo pronto, empezaremos a trabajar en la instalación de salas tipo containers, a modo de terminar con la combinación de cursos", detalló.

REACCIONES DE UNA COMUNIDAD FELIZ

Todos estos anuncios fueron celebrados por la comunidad escolar. Niños, padres, apoderados e incluso vecinos del colegio, que se ubica en la población Santa Julia, en el sector sur poniente de Rancagua. Todos ellos agradecieron la noticia del edil.

"Dicen que los grandes hombres piensan para bien y nuestro alcalde no podía ser menos. Esta ha sido una decisión sabia de un hombre que realmente piensa en su gente. Sinceramente en nuestro corazón siempre creíamos, que el alcalde podía cambiar esto", dijo Gustavo Suárez, apoderado del colegio.

"Feliz con la noticia. Peleamos harto y gracias al alcalde por escucharnos" expresó Clara Suárez. "Luchamos harto. Fue un gran desgaste, pero todo valió la pena y se logró lo que esperábamos. Estamos todos felices y agradecidos del alcalde por su decisión", agregó Silvia.

La señora Ania Hernández, quien lleva 19 años de docente en el establecimiento también mostró su alegría ante la noticia. "No lo podía creer. Gracias a Dios y a mi madre que está en el cielo es verdad. Estoy feliz porque mis niños van a poder seguir estudiando acá. En mi vida había recibido una noticia tan linda como esta que nos dio el señor Alcalde".

Natalia Rodríguez, vicepresidenta del centro de padres, fue una de las más emocionadas con la noticia. "Estamos felices y agradecidos del alcalde. Que haya tomado esta decisión habla bien de él como hombre. Hoy, antes de venir al colegio, me llamó para personalmente darme esta noticia, pensé que era una broma, pero no lo fue y la verdad es que todos estamos muy contentos. Nos abrazamos, lloramos y festejamos", concluyó.

Los cerca de 50 alumnos del colegio, también sonrieron y pidieron fotografiarse con el alcalde de Rancagua. A diferencia de sus padres, no fueron tan expresivos en su alegría, sin embargo, muchos de ellos, la mayoría entre 4 y 9 años, compartieron, quizás sin saber la razón, un estrecho abrazo con sus progenitores. Tras eso, se fueron retirando del colegio, no sin antes, decir un "hasta mañana tío, tía...".


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700