JOSÉ VICTORINO LASTARRIA

Entregan notebooks y tablets a estudiantes de liceo municipal

Esta subvención está orientada a fortalecer las competencias y conocimientos básicos en los estudiantes.

En una sencilla ceremonia realizada este martes, los alumnos del Liceo José Victorino Lastarria de Rancagua, pertenecientes al Programa Pro-retención Escolar, recibieron sus propios notebooks y tablets gracias a la gestión del alcalde Eduardo Soto.


Los beneficiados recibieron dichas herramientas tecnológicas de manos de Jacqueline Ramos, directora de la División de Educación de Cormun Rancagua; y Eugenio Quinteros, director del establecimiento.


En total el liceo recibió para sus alumnos 57 notebooks y 27 tablets gracias a la subvención que el Programa Pro-retención Escolar paga a los sostenedores de establecimientos municipales.


Tras recibir su premio, Javiera Chandía, alumna de la especialidad de Enfermería, comentó que "ha sido muy gratificante recibir este estimulo, ya que no todas las familias tienen las condiciones de comprar un computador a sus hijos; esta va a hacer una herramienta muy útil para nuestros estudios".

Agregó que "tengo que reconocer que estar en el Programa Pro-retención me ha servido mucho, porque las veces que no he venido al colegio, han ido hasta la casa, me han insistido, aconsejado y apoyado en todo mi proceso escolar. Ha sido un acompañamiento integral".


Por su parte, Daniela Pavéz, alumna de la especialidad de Gastronomía, dijo que "ahora va a ser más fácil realizar las tareas, para mí fue una gran sorpresa porque no sabía que iba a recibir este premio hoy. Yo por lo menos siempre vengo a clase, así que le aconsejo a mis compañeros que asistan todos los días".


En la ocasión, el liceo además quiso premiar la constancia, perseverancia y esfuerzo reflejados en dos alumnos que se destacaron durante año. Ellos fueron Nicolás Peñaloza estudiante de Gastronomía, quien recibió el primer lugar en la competencia gastronómica Dulce Abrazo, y Belén Carrasco alumna de Enfermería quien, tiene el 100% de asistencia en el año académico.


El Programa Pro-retención, es una subvención educacional anual que está destinada a facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos que cursan desde 7º básico a 4º medio en establecimientos municipales o particulares subvencionados y que pertenezcan a familias participantes del Programa Chile Solidario.


Esta subvención está orientada a desarrollar y promover prácticas de enseñanza pertinentes a las necesidades particulares de los alumnos, a ofrecer alternativas de apoyo para evitar la repitencia, así como a fortalecer y consolidar las competencias y conocimientos básicos en los estudiantes.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700