PERTENECIENTES A LA LÍNEA DE RECONSTRUCCIÓN

Alcalde y autoridades entregan más de 500 nuevas viviendas en Rancagua

Se trata de la Villa Los Parques III y el complejo habitacional Promaucae en sus etapas I, III y IV, que fueron inaugurados durante la jornada de este viernes recién pasado.

Este viernes recién pasado, más de 500 familias recibieron de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo las ansiadas llaves de su casa propia, en dos emotivas ceremonias en que el alcalde Eduardo Soto y las autoridades presentes destacaron el importante rol de los dirigentes sociales que encabezaron ambos proyectos.

En el caso de la Villa Los Parques III, agrupados en el comité Nuevo Arcoiris, se entregaron 136 viviendas de dos pisos, pareadas y de 46 metros cuadrados, con dos dormitorios, baños y cocina, contemplando además 10 metros adicionales para aquellos beneficiarios discapacitados.

En tanto, en el complejo habitacional Promaucae -en sus etapas I, III y IV- otras 366 familias recibieron sus anheladas casas propias, las cuales fueron construidas con las mismas características de las antes ya mencionadas.

“Con mucha emoción, tanto quizás como la de los propios beneficiados, hemos compartido este momento, ya que aquí hay familias que estuvieron esperando durante varios años, luego del terremoto y otros por su postulación regular, y hoy finalmente han recibido sus viviendas definitivas”, señaló el alcalde Eduardo Soto.  

Asimismo, el jefe comunal manifestó que “para todos es el inicio de una nueva etapa, que da termino a una larga espera, el tener que estar arrendando o viviendo de allegados, por lo cual nos alegramos por este importante número de familias, que hoy son nuestros nuevos vecinos”.      

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, indicó que “este es sin dudas un momento importante para nosotros, pero por sobre todo para las familias que están recibiendo sus llaves, ya que claramente detrás de esto hay historias tremendas, muchas de ellas de esfuerzo y trabajo que se han sostenido por años, por tanto uno no puede menos que reconocer lo que ellos han logrado”.   

Cabe precisar que ambos conjuntos habitacionales se encuentran ubicados al final de av. República de Chile, al oriente de la antigua Villa Cordillera, casi en el límite urbano con la comuna de Machalí.   

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700