GRACIAS A UNA FUERTE INVERSIÓN

Alcalde inaugura moderno laboratorio de inglés en el Colegio Aurora de Chile

Nuevas instalaciones permitirán que los alumnos su desempeño y competencias en el aprendizaje de este idioma. El edil precisó que éste y otros logros dan cuenta de que se pueden obtener buenos resultados en la educación municipalizada.

Este jueves por la mañana, el alcalde Eduardo Soto inauguró un moderno laboratorio de inglés en el Colegio Aurora de Chile, iniciativa que significó una fuerte inversión de más 42 millones, los cuales fueron aportados por el Ministerio de Educación, tras intensas gestiones realizadas por el jefe comunal.

Las nuevas instalaciones cuenta con 40 computadores para uso de los alumnos y uno adicional para que el profesor guía imparta las clases. Además, estos equipos están conectados a internet y, para contribuir al desarrollo de las diversas actividades, adicionalmente se instaló una pizarra interactiva en la sala.  

Asimismo, antes de su puesta en funcionamiento, se capacitó a los docentes en el uso de los softwares incorporados, de hecho uno de éstos -llamado Net Support- permite conectarse en red con los alumnos, ver qué están haciendo, asignar tareas y trabajar de manera interactiva.

Al respecto, el alcalde Eduardo Soto señaló que “este es un moderno laboratorio del más alto nivel, que se suma a los que ya hemos entregados en otros establecimientos de educación municipal, los cuales permiten que los niños de enseñanza básica cuenten con más y mejores herramientas para la enseñanza del inglés”.

Al mismo tiempo, el jefe comunal precisó que éste y otros logros dan cuenta de que se puede administrar bien la educación municipalizada. “Cada peso que llegue debe ser destinado a mejorar los resultados, y en eso el Colegio Aurora de Chile es un ejemplo no solo a nivel regional, sino a nivel nacional, al lograr ubicarse entre los tres mejores en todo el país, gracias a su avance en las pruebas Simce”.

Por su parte, Patricia Camargo, profesora a cargo de la asignatura, agradeció la gestión del alcalde Eduardo Soto, manifestándole que “desde que estamos trabajando en el laboratorio, hemos notado un avance significativo en el proceso del aprendizaje del idioma inglés, ya que los alumnos están trabajando a su propio ritmo, además esto nos ha permitido trabajar de manera personalizada con cada alumno, por lo que han mejorado mucho su pronunciación y comprensión”.

En ese sentido, cabe destacar que los computadores cuentan con softwares que facilitan el aprendizaje del inglés, a través del desarrollo de competencias como la expresión y comprensión oral y escrita. Además, los equipos tienen incorporada tecnología de reconocimiento vocal, la cual permite al alumno evaluar su pronunciación y corregir sus errores, así como les ilustra las riquezas este idioma universal.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700