ORGANIZADAS POR EL MUNICIPIO

Con gran entusiasmo se vivió la 6ª versión de las Olimpiadas Especiales en Rancagua

“Nuestro propósito es incentivar la integración y acá podemos ver como cada uno de los competidores quieren demostrar que son capaces de participar, que conocen diferentes disciplinas deportivas y que además pueden obtener buenos resultados”, precisó el alcalde Eduardo Soto.

Una verdadera fiesta de la integración fue la que se vivió este miércoles en dependencias del Estadio Marista, lugar donde se llevó a cabo la sexta versión de las Olimpiadas Especiales, evento deportivo organizado por la Municipalidad de Rancagua y que en esta ocasión congregó a más de 650 competidores de diferentes puntos de la región.

Este cada vez más masivo encuentro, que con el paso de los años se ha posicionado como uno de las más importantes de su categoría a nivel regional y, por qué no decirlo, a lo largo del país, se gestó una vez más con el fin de poder promover la participación de personas con capacidades diferentes.   

“Nuestro propósito es incentivar la integración y acá podemos ver cómo cada uno de los competidores quieren demostrar que son capaces de participar, que conocen diferentes disciplinas deportivas y que además pueden obtener buenos resultados”, indicó el alcalde Eduardo Soto, quien llegó hasta el recinto para compartir y alentar a los entusiastas deportistas.

Asimismo, la autoridad comunal no ocultó su felicidad al ver cómo año tras año el número de competidores ha ido creciendo paulatinamente, lo cual da cuenta de esta exitosa experiencia liderada por la Oficina Municipal de Capacidades Diferentes.  

“Hoy día tenemos a cerca de 650 personas participando y seguramente el próximo año van a ser muchos más. Lo que comenzó como una iniciativa local, luego tomó el carácter de regional y por qué no pensar que algún día podemos hacer un torneo interregional o nacional”, manifestó el edil rancagüino.   

En lo que a las competencias respecta, los apasionados participantes disputaron pruebas de atletismo, salto largo, carreras en sillas de ruedas, lanzamiento de la pelota, futbolito, básquetbol, hándbol y tenis.

Cabe precisar que en esta sexta versión de las Olimpiadas Especiales participaron representantes de comunas tales como San Francisco de Mostazal, Codegua, Graneros, Rengo y San Fernando, al igual que los representativos locales.

Tras la exitosa jornada, el alcalde Eduardo Soto valoró positivamente el evento deportivo y  puntualizó que el abrir espacios de integración como éstos es una tarea que le compete a toda la sociedad en su conjunto.  

Galería de Imágenes



Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700