EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Un total de 363 familias de Rancagua recibieron sus ansiados subsidios habitacionales

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el gimnasio Hermógenes Lizana, contó con la participación de diversas autoridades comunales y regionales, entre éstas el alcalde Eduardo Soto, quien se sumó a la alegría de los beneficiados.

Un total de 363 familias de Rancagua recibieron este jueves recién pasado sus ansiados subsidios habitacionales del Programa D.S.1 -correspondientes al segundo llamado de este año- que entrega el Ministerio de Vivienda, el cual está destinado a grupos emergentes y de clase media del país.

La ceremonia de entrega, que tuvo lugar en el gimnasio Hermógenes Lizana, contó con la participación de diversas autoridades comunales y regionales, entre éstas el alcalde Eduardo Soto, quien se sumó a la alegría de este importante grupo que comienza a cimentar el camino para obtener su casa propia.   

El subsidio habitacional D.S.1 apoya la construcción o compra de una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales, para uso habitacional de familias con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o con recursos propios. 

El programa cuenta con tres tipos de subsidios, dos de éstos dirigidos a grupos emergentes para aplicarse a la compra de una vivienda de hasta 800 UF sin crédito hipotecario y de hasta 1.200 UF. El tercero está destinado a la clase media, para la compra o construcción de una vivienda de hasta 2.000 UF. 

Cabe precisar que el plazo para postular a este segundo llamado comenzó el 8 de julio de 2014 y concluyó el 25 del mismo mes. Para poder participar se debía tener ingresado el ahorro al 30 de junio. Para este llamado, el Ministerio de Vivienda designó un total de 350.870 UF para favorecer a un total de 1.057 familias de la región de O’Higgins.

Es importante señalar que todos estos beneficiarios recibirán su subsidio en el transcurso del año. Asimismo, también está considerado un tercer llamado, para el cual las familias deben tener depositado el ahorro al 30 de octubre.

Además, cabe agregar que durante el primer llamado realizado este año se beneficiaron a otras 808 familias a nivel regional. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700