EN EL GIMNASIO HERMÓGENES LIZANA

Alcalde Eduardo Soto se sumó a la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas en Rancagua

En la oportunidad, los presentes reafirmaron sus valores cristianos, elevaron sus alabanzas a Dios y oraron por el bienestar de la comuna y sus autoridades. En tanto, el edil destacó la importante labor pastoral y social de la comunidad evangélica en la ciudad.

Con una masiva convocatoria se festejó el pasado viernes 31 de octubre el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile en la comuna, celebración que entre otros contó con la participación del alcalde Eduardo Soto y un importante número de feligreses que repletaron el gimnasio Hermógenes Lizana.  

En la oportunidad, los presentes reafirmaron sus valores cristianos, elevaron sus alabanzas a Dios y oraron por el bienestar de la ciudad y sus autoridades. En tanto, el edil destacó la importante labor pastoral y social de la comunidad evangélica en Rancagua.  

Asimismo, los pastores de las diferentes denominaciones presentes manifestaron su deseo de unidad, reconociéndose como partes de una misma Iglesia. Al mismo tiempo, realzaron la importancia de que este día haya sido declarado feriado para el mundo evangélico.  

En este sentido, cabe precisar que desde el año 2008 se instauró la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile, lo cual marcó un precedente, ya que por primera vez se decreta un festivo que recoge tradiciones confesionales no católicas.

La actividad, que estuvo presidida por Adolfo Valdivia, quien es presidente de la Comunión de Pastores de Rancagua, además contó con la asistencia de los diputados Issa Kort y Juan Luis Castro, así como del senador Alejandro García Huidobro.

Es importante señalar que previo a esta gran celebración, un gran número de familias le dieron vida a una colorida caravana de vehículos que recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad, para posteriormente llegar hasta el gimnasio Hermógenes Lizana a participar de los festejos. 


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700