EL MÁS ANTIGUO DE CHILE

Colegio Moisés Mussa celebró su 223° aniversario

Por sus aulas han pasado destacados personajes como: Germán Riesco, Ex Presidente de Chile; Florencio Duran Bernales, Presidente del Senado; José Victorino Lastarria, además de diputados y alcaldes.

Este miércoles el Colegio Municipal Moisés Mussa se vistió de gala para conmemorar un nuevo aniversario de dicho establecimiento educacional, el cual lleva el título de ser el más antiguo de Chile.


Para dar inició a la celebración, el director del establecimiento, Sergio Cantilla Góngora, se dirigió a los presentes y comentó que "para todos los que formamos parte de esta comunidad educativa, es un motivo de orgullo y alegría llegar a cumplir 223 años, y que recientemente en el aniversario de Rancagua, el Municipio nos haya condecorado por ser la institución más antigua de la comuna".


La ceremonia continuó con la condecoración a Andrea Maluje Morales, como profesora destacada; Mauricio Espinoza Rubio, como alumno perfil; y Angie Núñez, como apoderada destacada.


Seguidamente se mostró un video realizado por alumnos del Taller de Periodismo, con motivo del aniversario del colegio, por parte de autoridades y artistas, entre los que se encontraban: el senador Alejandro García-Huidobro; el alcalde de Rancagua Eduardo Soto; el cantante Beto Cuevas, y la actriz Marisela Santibáñez.


Como cierre los alumnos presentaron un cuadro musical titulado: "Rancagua, Su Gente y Su Historia", el cual se robó los aplausos y felicitaciones del público asistente.


Reseña Histórica


El Colegio Moisés Mussa, tiene el título de ser el establecimiento más antiguo de Chile. Fue fundado el 27 de octubre del año 1791 por el gobernador de la época, Ambrosio O`Higgins, desde entonces no ha descansado en su labor educativa, pasando por grandes sucesos de la historia chilena.

Es el primer colegio laico del país, su primer maestro fue el ciudadano Salvador de Boudi y comenzó a trabajar con 19 alumnos de la Villa Santa Cruz de Triana (antigua nombre de la ciudad de Rancagua).


Por sus aulas han pasado destacados personajes como: Germán Riesco, Ex Presidente de Chile; Florencio Duran Bernales, Presidente del Senado; José Victorino Lastarria, además de diputados y alcaldes.
Actualmente el colegio cuenta con un matricula de 1264 alumnos, distribuidos en 32 cursos desde Kínder hasta Octavo Año Básico.


Llámenos

Central Teléfonica
800 20 90 90

Edificio Central

Plaza de los Heroes 445
(72) 2443500

Edificio Tomas Guaglén

Republica de Chile 592
(72) 2203300

Edificio DGA

Alameda esquina Viña del Mar
(72) 2443700